Buenas madrugadas gente. Son las 12:20 pm del 24 de septiembre para cuando empiezo estas líneas, ahora mismo se esta yendo a dormir la mediana de mis hermanas, las otras dos estan en su quinto seño desde hace algunas horas, el asunto es que los buenos hábitos en esta casa no son constantes, y eso es lo que hace a esta casa y a esta familia tan chingona, desde mi NO humilde perspectiva.
Como sea, hoy la hare de cuentero, y no, no me refiero a ser chismoso y “verbero” que ambas cosas también son de mis habilidades mas comunes. Sino mas bien platicare un suceso, es un cuento, no de Tolstoi, más bien mío, pero pues es un cuento y lo mejor de todo: es breve!!!! (Aplausos y suspiros de alivio). La finalidad de esto es que me dejen su comentario a ver que piensan de la situación de mis personajes.
Canela llega un día de la uni, esta de jetas (como de costumbre), se conecta al Messenger, revisa su “contact list” y pues todo normal, solo que hay un contacto que no identifica. Canela no le da mucha importancia, de por si la mitad de sus contactos estan muertos, son frikis o prostitutas de alguna ciudad de los Balcanes. Canela como buen curioso y con afán de quitarse la duda saluda al contacto no conocido:
-canela: hola quien eres
-contacto desconocido: azafrán, y tu quien eres wey (con obvio tono de altanería jajaja)
-canela: soy canela, y de donde te conozco azafrán? O más bien te conozco?
-contacto desconocido que ahora no es desconocido porque sabemos que se llama azafrán: no se…
- canela: que respuesta mas completa azafrán…
-azafrán: pues te vale, no?
hacen click…
Canela y azafrán continúan platicándose unos días, y hacen química súper chungón, así cual si se conocieran de hace años, y esto en canela hace una especie de sswwooosshhh (sonido de flechazo) porque canela encuentra en azafrán una chica muy agradable de platicar y además la considera una chica atractiva (para esto ya se enseñaron mutuamente unas pics en bikini, vestido de noche y así…). Además canela también detecta cierto interés en azafrán hacia su persona. Canela y azafrán se empiezan a coquetear sutilmente y de repente azafrán la deja caer completita y sin aceitar: me voy a casar dentro de un mes…
canela obviamente se queda atónito, apendejado, ashockeado, aidiotizado, anonadado y demás “a’s”. sin embargo mantiene compostura, obvio no podría hacer un ademan de ofensa ahí mismo dado que llevan uno días conociéndose, pero canela siente adentro de el algo que no se explica empieza a filosofar: vivo feliz tranquilo y soltero, no busco una relación, pero d repente me encuentro a azafrán, una chica con la que me llevo increíble, las platicas no se me acaban con ella, puedo decir estupideces sin sentirme estúpido por que ella se ríe CONMIGO no de mi, esta bien que azafrán sea mayor que yo y que viva a 6 horas de carretera a 120 km/h, pero de eso a que me diga que se va a casar?!!! Canela medita…
azafrán también anda en una divagación estelar: Potter (el prometido de azafrán) me estará haciendo un “4” con canela? Canela de verdad será heterosexual? Que sabor de comida le comprare a Nina ahora (Nina=perrita poodle de azafrán), habrá otra vez una rata en la cabaña de este weekend?, por que López Obrador es tan imbécil?
Y la historia queda hasta ahí por hoy. Seria agradable que ustedes, lectores, dieran su opinión acerca de la situación de mis personajes, y, por que no?, podrían también sugerir el desenlace, y por favor quédense tranquilos, este no es un estúpido guion para el próximo churro telenovelero de Rosy Ocampo, Salvador Mejía o María Cristina De Giacomi, o cualquiera de sus nefastas novelas actuales (Nota: TODAS las telenovelas son una porquería, no las vean, mejor lean libros).
Y pues bueno, dejando momentáneamente a canela y azafrán, de unos días para acá me ha dado un poco la depre, y no, no es amorosa, sino mas bien es que por acumulación de acontecimientos recientes, propios y ajenos, como que me da que este mundo si se acaba en el 2012 (que se viene una película con John Cusack que también se llama 2012 y se ve que va a ser éxito de taquilla por aquello de los muertos y maremotos y madres así...). Me refiero a lo del metro Balderas, a la situación política actual donde nuestros gobernantes (no todos, por que hay sus admirables y aplaudibles excepciones. Pero si la mayoria…) trabajan de maneras tan estúpidas y faltas de sentido común que nos hacen desear que nos cargue la chingada y estados unidos termine anexándose el resto de México, a la situación económica, y pues yéndonos mas adentro de casa; la situación de las radio terapias mi madre, la cada vez mas áspera relación con mi hermana y la crisis momentánea de soledad que tengo a pesar de que estoy rodeado de amigos y personas increíbles.
Y haciendo el trabajo de rocha (mi psicólogo), hice como que hice aquello de analizarme y ver como yo solito podría darme solución a aquello de mi depresión. Y divagando, tratando de encontrar soluciones, mas bien el autoestudio, se convirtió en un flashback y empecé a recordar cosas de mi vida. No cosas de la semana pasada o de hace tres meses, sino cosas desde mi infancia (que aunque ustedes no lo crean, si tuve infancia, y aquí entre nos, fue una infancia que muchos envidiarían). Recordé cosas del kínder, como cuando me di cuenta que a mi era el único estúpido al que regañaba la maestra y si, al único ESTUPIDO que no dejaban salir al recre, o sea a esa perra, un trabajador social le debió de haber quitado a sus hijos (si es que tuvo) como explicar de manera humana que no dejen salir a un niño de 4 años al recreo?
También me acuerdo de mi primer día de clases de primaria. Ese día llegue tarde al salesiano, y todos me veían con cara de “pinche teto” y asuntos del estilo, ya todos se habían presentado, así que la maestra para no hacerme sentir mal (cosa que no le funciono) me paso a mi solito al frente del salón a presentarme con mi nombre, edad, y que caricatura me gustaba: haamm mme.. me llamo.. Oscar… Oscar Arturo… y mmm tengo m… este… sie… siet.. siete años y… y megust… me gusta la pantera rosa y… y… el corre… el correcaminos…
Así fue, textual, con esa cantidad de tartamudeos y pena (ahora veo a los escuincles de la primaria y de verdad que son más cabrones). En fin, muchos se rieron de mis gustos de entretenimiento televisivo y pues como buen niño introvertido me puse a llorar, para acabarla de chingar, me sentaron con el carbón que mas se había reído de mi y que aun estando en clase me jodia con lo de la pantera rosa. Fue la primera vez que me dijeron maricon…
como sea, como era el primer día de clases, todos llevaban un tercio de sus útiles escolares y yo solo llevaba un lápiz y un cuaderno, y también me jodieron con eso. Ya iba entrada la primera clase cuando una señora toco a la puerta del salón, y cual va siendo mi sorpresa cuando volteo y veo q es mi madre con un costal de esos de plástico industriales, lleno hasta el borde de útiles colores lápices plumas cuadernos y todos los libros del curso.
-madre: maestra me permite a Oscar Arturo? Es que le traigo sus útiles escolares completos.
-maestra con 3% de sentido común: ha claro…
me levante de mi butaca sintiéndome el papa de todos esos pendejos que me veían ahora con cara de: “no mames ese wey ya trae todos sus útiles el primer día, que perrón!!!”. No me dio pena arrastrar mi costal de utiles a mi banca. Y mi compañero que me estaba jode y jode no se tardo en pedirme que le enseñara mi mochila que aun olía a platico de forrar cuadernos (que fantástico aroma) obviamente lo mande a chingar a su irresponsable (por aquello de q no le compro sus útiles a su niño) madre. Jajaja jodete maricon…
ahhhhh (suspiro), esas son algunas cosas de las que me acuerdo de cuando niño, y el fin de este desmadre era autoanalizarme y encontrar la solución a mis crisis y resulta que la solución siempre esta ahí, recordar, recordar como hemos llegado hasta aquí, que fue lo que nos orillo a tomar este camino, las decisiones que tomamos y que nos llevaron a ese beso con esa chica/o, o que nos dejaron afuera de casa esa noche de diluvio. Dicen que recordar es volver a vivir (frase mas choteada y refrita que el aceite de la taza de peltre de la cocina) pero por algo perdura ese dicho. Creo realmente que en momentos de stress acordarnos de lo que hemos vivido, cosas buenas, cosas malas, sinsabores, sin chiste, de desmadres, nos hace sentir mas ligeros y podría recomendarles altamente que usen la técnica como terapia quizá les sirva, no perdemos nada, y en días como hoy es necesario mantener estables los niveles de tranquilidad, si no m creen pregúntenles a Luis Felipe Hernández Castillo (el hijoputa del metro Balderas) o a José Mar Flores Pereyra (terrorista que hace bombas de jugo para secuestrar aviones). Jajajaja aunque a veces me irrite, amo a mi malparido país…
pd1: mi maestra de primero de primaria tenía una hermana gemela que era la maestra de los de tercero de primaria. Para recordar…
pd2: el maricon y yo terminamos siendo cuates y un día le chingue sus tazos. Jodete maricon…
pd3: esta entrada va dedicada a una chica a la que aunque le falle de la forma mas vil y ojete del mundo (mi especialidad) la llevo en el cajón de los buenos recuerdos…
me late que este "cuento" de canela y azafran ya lo habia leido (o vivido??) en algun lugar del planeta... y mi sugerido desenlace (asi se escribe desenlase??) es...... que canela se da cuenta que azafran solo es alguien con quien hizo química al instante (a azafran le paso lo mismo) y que son esas amistades que se deben de cuidar pa siempre... y adios confusiones!!!
ResponderEliminar....... pasando a tu otro punto solo te puedo decir.. hechale ganas.. las broncas y los problemas NUNCA se van a terminar.. lo unico que puedes hacer es mirarlos de otra manera y saber que TODO tiene solución... y me encanto tu forma de "autoanalizarte" me hizo recordar mis tiempos de kinder.. primaria.. secundaria.. mi familia.. y hasta me hiciste suspirar... jajajaja .. en fin! conclusion... oscar tas bien loco... pero asi me caes super bien!!!!!
INTENTO NO. 2 PARA ESCRIBIRTE
ResponderEliminarLa breve historia de romance orgánico entre Canela y Azafrán me recordó a alguien cuya situación son como 120 km (varias horas con tráfico) y sin matrimonios de por medio... A menos que como "matrimonio" consideres "bola de perras huecas que sólo ven el físico", en cuyo caso hay muchos matrimonios en el melodrama que conozco (uh, momento de abrirme, chan chan).
Lo de metro Balderas se siente horrible, especialmente porque mucha gente que conozco mínimo pasa por ahí una o dos veces diarias. Por más que lo veas en canales, no crees que eso pueda suceder hasta que... Pues sí. Ni maiz, aquí nos tocó vivir; pero creo que no es tan malo cuando nos ponemos a pensar que hasta secuestrar aviones representa más una muestra de folklor mexicano que una fría y calculadora astucia.
Yo no tuve primer día de primaria, cortesía de la salmonelosis. De todos modos, maldito año más horrible, la verdad no valió la pena: casi todos me odiaban sin mucha razón (¿se puede odiar con razones a los 7 años? ¿Se puede odiar a los 7 años?) y tuve que aprender a mi tierna edad que no se puede ni confiar en una bola de mocosos escuincles que se la pasan contigo como un tercio del día.
Y yo sí salía a recreo a los 4 años, sólo que los demás niños no. Resulta que era responsable y me sabía la canción del festival navideño. Así que no sufras, no es tan anormal. Y deja el martirio (a menos que eso se lo dejes a tu psicólogo, en cuyo caso, ¡sufre, mortal, sufre!).
Se me hizo conocido tu cuento...
ResponderEliminarQué te parece alguno de los siguientes desenlaces:
1) Se tratan en persona y pasa algo, pero después azafrán se da cuenta de que no es lo que busca y quedan de amigos.
2) Quedan de verse en algún lugar. Él llega, nervioso, elegante y con un racimo de rosas; dentro de las rosas hay una cajita con un anillo: piensa pedirle que cambie de opinión y se case con él. La busca con la mirada. Claro, no está. ¿Cómo iba a estar si había llegado media hora antes? Entra y pide una mesa en la terraza. Ella llega y se asoma, va decidida, esto tiene que cambiar. Entra, lo ve, la ve. Se saludan y llega el mesero con la champagne y comienza a tocar la música favorita de Azafrán. Ella, con un nudo en la garganta, le pide que detenga todo, que ha venido que ya no pueden seguir así, que ella ama a su futuro esposo y que la disculpe, pero ya no pueden seguir viéndose ni hablando. Se va, dejando atónito a Canelo, volteando a echar un último vistazo a eso que fue su última tentación.
Creí que habías dejado de ir a con el sicólogo xD
Dale a Fernanda por su lado... y acúsala con el sicólogo xD
Y pues... no es la onda esperar a alguien en la lluvia... pero son recuerdos... como pasar la noche en Santa Rosa de Viterbo xD
que 11 men cero y van tres we
ResponderEliminara bueno ya por fin ya me dejo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarNOMBRE MEN PS LA NETA ESTE DE LOCOS EL BLOOG MAS SI SE PUEDE FIRMAR Y TODAVIA MAS SI LA MIRI TE PUEDE FIRMAR
mi estimado espero estar mas inspirado al ratero pa poderte firmar con el estilacho que me caracteriza mientras tanto fingire que estudio y que estoy haciendo algo en esta mendiga escuela de web.................ones
jajajajaja
bueno no quiero sonar tan nena
asi que mejor al ratero te firmo men