Lo que nunca hice con rocha (mi psicologo): abrir mi cabeza y proyectar todo lo que hay ahi...
jueves, 24 de septiembre de 2009
Cof Cof
malditos sean Stereophonics...
De cuentos y recordadas (no de madres)
Como sea, hoy la hare de cuentero, y no, no me refiero a ser chismoso y “verbero” que ambas cosas también son de mis habilidades mas comunes. Sino mas bien platicare un suceso, es un cuento, no de Tolstoi, más bien mío, pero pues es un cuento y lo mejor de todo: es breve!!!! (Aplausos y suspiros de alivio). La finalidad de esto es que me dejen su comentario a ver que piensan de la situación de mis personajes.
Canela llega un día de la uni, esta de jetas (como de costumbre), se conecta al Messenger, revisa su “contact list” y pues todo normal, solo que hay un contacto que no identifica. Canela no le da mucha importancia, de por si la mitad de sus contactos estan muertos, son frikis o prostitutas de alguna ciudad de los Balcanes. Canela como buen curioso y con afán de quitarse la duda saluda al contacto no conocido:
-canela: hola quien eres
-contacto desconocido: azafrán, y tu quien eres wey (con obvio tono de altanería jajaja)
-canela: soy canela, y de donde te conozco azafrán? O más bien te conozco?
-contacto desconocido que ahora no es desconocido porque sabemos que se llama azafrán: no se…
- canela: que respuesta mas completa azafrán…
-azafrán: pues te vale, no?
hacen click…
Canela y azafrán continúan platicándose unos días, y hacen química súper chungón, así cual si se conocieran de hace años, y esto en canela hace una especie de sswwooosshhh (sonido de flechazo) porque canela encuentra en azafrán una chica muy agradable de platicar y además la considera una chica atractiva (para esto ya se enseñaron mutuamente unas pics en bikini, vestido de noche y así…). Además canela también detecta cierto interés en azafrán hacia su persona. Canela y azafrán se empiezan a coquetear sutilmente y de repente azafrán la deja caer completita y sin aceitar: me voy a casar dentro de un mes…
canela obviamente se queda atónito, apendejado, ashockeado, aidiotizado, anonadado y demás “a’s”. sin embargo mantiene compostura, obvio no podría hacer un ademan de ofensa ahí mismo dado que llevan uno días conociéndose, pero canela siente adentro de el algo que no se explica empieza a filosofar: vivo feliz tranquilo y soltero, no busco una relación, pero d repente me encuentro a azafrán, una chica con la que me llevo increíble, las platicas no se me acaban con ella, puedo decir estupideces sin sentirme estúpido por que ella se ríe CONMIGO no de mi, esta bien que azafrán sea mayor que yo y que viva a 6 horas de carretera a 120 km/h, pero de eso a que me diga que se va a casar?!!! Canela medita…
azafrán también anda en una divagación estelar: Potter (el prometido de azafrán) me estará haciendo un “4” con canela? Canela de verdad será heterosexual? Que sabor de comida le comprare a Nina ahora (Nina=perrita poodle de azafrán), habrá otra vez una rata en la cabaña de este weekend?, por que López Obrador es tan imbécil?
Y la historia queda hasta ahí por hoy. Seria agradable que ustedes, lectores, dieran su opinión acerca de la situación de mis personajes, y, por que no?, podrían también sugerir el desenlace, y por favor quédense tranquilos, este no es un estúpido guion para el próximo churro telenovelero de Rosy Ocampo, Salvador Mejía o María Cristina De Giacomi, o cualquiera de sus nefastas novelas actuales (Nota: TODAS las telenovelas son una porquería, no las vean, mejor lean libros).
Y pues bueno, dejando momentáneamente a canela y azafrán, de unos días para acá me ha dado un poco la depre, y no, no es amorosa, sino mas bien es que por acumulación de acontecimientos recientes, propios y ajenos, como que me da que este mundo si se acaba en el 2012 (que se viene una película con John Cusack que también se llama 2012 y se ve que va a ser éxito de taquilla por aquello de los muertos y maremotos y madres así...). Me refiero a lo del metro Balderas, a la situación política actual donde nuestros gobernantes (no todos, por que hay sus admirables y aplaudibles excepciones. Pero si la mayoria…) trabajan de maneras tan estúpidas y faltas de sentido común que nos hacen desear que nos cargue la chingada y estados unidos termine anexándose el resto de México, a la situación económica, y pues yéndonos mas adentro de casa; la situación de las radio terapias mi madre, la cada vez mas áspera relación con mi hermana y la crisis momentánea de soledad que tengo a pesar de que estoy rodeado de amigos y personas increíbles.
Y haciendo el trabajo de rocha (mi psicólogo), hice como que hice aquello de analizarme y ver como yo solito podría darme solución a aquello de mi depresión. Y divagando, tratando de encontrar soluciones, mas bien el autoestudio, se convirtió en un flashback y empecé a recordar cosas de mi vida. No cosas de la semana pasada o de hace tres meses, sino cosas desde mi infancia (que aunque ustedes no lo crean, si tuve infancia, y aquí entre nos, fue una infancia que muchos envidiarían). Recordé cosas del kínder, como cuando me di cuenta que a mi era el único estúpido al que regañaba la maestra y si, al único ESTUPIDO que no dejaban salir al recre, o sea a esa perra, un trabajador social le debió de haber quitado a sus hijos (si es que tuvo) como explicar de manera humana que no dejen salir a un niño de 4 años al recreo?
También me acuerdo de mi primer día de clases de primaria. Ese día llegue tarde al salesiano, y todos me veían con cara de “pinche teto” y asuntos del estilo, ya todos se habían presentado, así que la maestra para no hacerme sentir mal (cosa que no le funciono) me paso a mi solito al frente del salón a presentarme con mi nombre, edad, y que caricatura me gustaba: haamm mme.. me llamo.. Oscar… Oscar Arturo… y mmm tengo m… este… sie… siet.. siete años y… y megust… me gusta la pantera rosa y… y… el corre… el correcaminos…
Así fue, textual, con esa cantidad de tartamudeos y pena (ahora veo a los escuincles de la primaria y de verdad que son más cabrones). En fin, muchos se rieron de mis gustos de entretenimiento televisivo y pues como buen niño introvertido me puse a llorar, para acabarla de chingar, me sentaron con el carbón que mas se había reído de mi y que aun estando en clase me jodia con lo de la pantera rosa. Fue la primera vez que me dijeron maricon…
como sea, como era el primer día de clases, todos llevaban un tercio de sus útiles escolares y yo solo llevaba un lápiz y un cuaderno, y también me jodieron con eso. Ya iba entrada la primera clase cuando una señora toco a la puerta del salón, y cual va siendo mi sorpresa cuando volteo y veo q es mi madre con un costal de esos de plástico industriales, lleno hasta el borde de útiles colores lápices plumas cuadernos y todos los libros del curso.
-madre: maestra me permite a Oscar Arturo? Es que le traigo sus útiles escolares completos.
-maestra con 3% de sentido común: ha claro…
me levante de mi butaca sintiéndome el papa de todos esos pendejos que me veían ahora con cara de: “no mames ese wey ya trae todos sus útiles el primer día, que perrón!!!”. No me dio pena arrastrar mi costal de utiles a mi banca. Y mi compañero que me estaba jode y jode no se tardo en pedirme que le enseñara mi mochila que aun olía a platico de forrar cuadernos (que fantástico aroma) obviamente lo mande a chingar a su irresponsable (por aquello de q no le compro sus útiles a su niño) madre. Jajaja jodete maricon…
ahhhhh (suspiro), esas son algunas cosas de las que me acuerdo de cuando niño, y el fin de este desmadre era autoanalizarme y encontrar la solución a mis crisis y resulta que la solución siempre esta ahí, recordar, recordar como hemos llegado hasta aquí, que fue lo que nos orillo a tomar este camino, las decisiones que tomamos y que nos llevaron a ese beso con esa chica/o, o que nos dejaron afuera de casa esa noche de diluvio. Dicen que recordar es volver a vivir (frase mas choteada y refrita que el aceite de la taza de peltre de la cocina) pero por algo perdura ese dicho. Creo realmente que en momentos de stress acordarnos de lo que hemos vivido, cosas buenas, cosas malas, sinsabores, sin chiste, de desmadres, nos hace sentir mas ligeros y podría recomendarles altamente que usen la técnica como terapia quizá les sirva, no perdemos nada, y en días como hoy es necesario mantener estables los niveles de tranquilidad, si no m creen pregúntenles a Luis Felipe Hernández Castillo (el hijoputa del metro Balderas) o a José Mar Flores Pereyra (terrorista que hace bombas de jugo para secuestrar aviones). Jajajaja aunque a veces me irrite, amo a mi malparido país…
pd1: mi maestra de primero de primaria tenía una hermana gemela que era la maestra de los de tercero de primaria. Para recordar…
pd2: el maricon y yo terminamos siendo cuates y un día le chingue sus tazos. Jodete maricon…
pd3: esta entrada va dedicada a una chica a la que aunque le falle de la forma mas vil y ojete del mundo (mi especialidad) la llevo en el cajón de los buenos recuerdos…
jueves, 17 de septiembre de 2009
Quejas?
Buenas madrugadas, esta es la segunda entrada de este pequeño, recién nacido y poco maduro, blog. Quizá la primera entrada no fue del agrado de todos, pero entenderán que en fechas patrias, (a mi criterio) no hay mucho que festejar. De cualquier modo la gente grito, petardeo el cielo, se puso media peda y todo es saldo blanco, por lo menos buenas noticias en ese aspecto.
Ayer iba saliendo de la escuela, acompañado por Jericó, el plan era ir a subway a comer plástico como lo hemos venido haciendo desde algunas semanas por cuestiones de hueva que solo algunos podrán entender. Al ir en el urbano, un “flamante” Nissan Tsuru “tuneado” con su “deflector” de aire de mesa de coca-cola, y unos tapones de plástico cromado en las ruedas fungiendo como rines deportivos, se le cerro a nuestro transporte, por lo cual el operador tuvo que frenar de manera brusca. Como mexicanos ejemplares el saludo hacia las madres mutuas fue unísono y hasta coreado, el detalle que hizo que el subway de pollo teriyaki no me cayera bien, fue que el “conductor “ del “deportivo” se bajo a soltarle un listado de sus mejores groserías de catalogo. No las conté, pero fueron muchas groserías, y no es que yo no las diga, son básicas para el expresar común individual o colectivo, pero la forma en que este sujetillo las acomodo y la velocidad con las que las disparo, me saco una sonrisa en medio de mi acido día.
Como cereza del pastel iba pasando el turibus, repleto de gente, de la cual calculo que un tercio, no es de México, y supongo han de haber pensado que sujetos como aquel del Tsuru son atractivos naturales de nuestro país, de otro modo no me puedo explicar por que le fotografiaron tantas veces.
Llegamos a el establecimiento de subway, riéndonos entre nosotros del suceso, y aun estábamos platicando de la imagen que proyectamos como mexicanos, cuando la voz chillona de una chica bien que iba acompañada por su bolita de amigas pidiendo un pizza sub me saco de mi trance de criticoneria aguda (que aquí entre nos, se me da bastante bien). Jericó ya venia de jetas por unos problemas que tuvo con unas tareas, así que en su “bastard mode on” (gracias Alaide) clavo su mirada en la chica bien que no se decidía por que jodido pan elegir. Jesucristo, si son solo 4 panes, por que tiene que darse a notar a toda la fila de muertos de hambre que íbamos atrás? No obstante eso no fue lo peor, la nenita estaba tratando a la chica del sub como ustedes tratarían al ex que les fue infiel 40 veces (hay unos que si aguantan eso) así de la versch. Le dijo desde: “oye, te lavaste las manos”? (aun que la estúpida vio que usan guantes de plástico) hasta: “disculpe, empleada (textual)te puedes dar prisa por favor? Nos urge llegar con nuestros chicos a galerías” (weeeey justamente medio local nos estábamos preguntando que ibas a hacer después de tardarte 12 minutos en escoger un puto pan y tragártelo). Por supuesto la chica sub, estaba entre apenada, y no quiero imaginar las lagrimas que lloro tras la puerta que dice “solo personal autorizado”. Jericó como buen defensor de los débiles empezó una de sus actuaciones de “chingarlamadrealprojimodiscretamente” lo cual nos vino como anillo al dedo; Jericó hizo enojar a la señorita bien y sus secuaces de escotes llamativos y nos ganamos feliz mente un “muéranse pinches nacos” de esas finísimas boquitas. Pensé que se irían superencabronadisimas patinando rueda en su *ponga marca de autos de lujo de su elección*à _____________, pero no, se subieron a un bus.
Jericó le saco una sonrisa a la chica sub con un chiste bastante malo y un coqueteo aun peor, pero el asunto es que los supergordos salvaron el día de nuevo.
No quiero que piensen que en este blog vendré a quejarme como nena de lo que nos pasa todos los días, no señor, mas bien, quisiera invitarlos a que reflexionen un poco. La mayoria de los mexicanos (si no, es que todos) tenemos por hobbie y habilidad innata el quejarnos. De cosas tan insignificantes y pendejas como que el clima es malo hasta propaganda mala que le hacemos al carbón de la oficina.
Pero sobre todo eso, es de ponerse a pensar que nos gusta. Si, nos gusta quejaron so, llegar a casa y decirle a la familia que tal o cual pendejo hizo esto o aquello, y es clásico, que cualquiera de nuestros espectadores (los que “escuchan” nuestras quejas) nos apoyen con un: “no mames, te cae? Que pendejo” es un hobbie, es una fascinación natural que tenemos, y quiero pensar que no solo los mexicanos, sino el humano enteramente.
La verdad creo que nuestra sociedad dista mucho de ser perfecta, (dentro de la "estereotipacion" de una sociedad perfecta) pero pensemos, que esos casos de lo que nos quejamos a diario, son nuestro pan de cada día, y aunque por afuera parezca que los odiamos, necesitamos quejarnos para mantener nuestra “felicidad” intacta, porque hasta de eso necesitamos para hacer platica. Ej.: el silencio incomodo en la casa de tu chica/o mientras estas en la sala con tus suegros y tu date se alista puede desaparecer si comentas indignadamente el paquete económico que nos quiere dejar caer Casterns, o la pésima labor educativa que tiene tal maestro en tu escuela. Quizá es un poco complicado darme a entender de la importancia de quejarse, y eso que solo estoy tomando en cuenta el lado negativo, faltaría ver los cambios positivos que puede generar la queja sobre una sociedad inconforme con la mediocridad diaria en la que se desenvuelve.
Así que no vean tan malo el quejarse, al final siempre es una salida sencilla al stress diario. Aunque hay quienes se proyectan y viven del quejarse, osea todo con moderación…
pd: me quejo de que mi BLOG no es conocido y súper visitado.
pd2: Rebeca, me dejaste plantado y eso significa castigo: no habrá tacos el viernes…
pd3: me quede preocupado por las chicas bien y sus dates…
pd4: para quien quiera descuentos en subways, tengo un amigo que se ligo a una manager…
martes, 15 de septiembre de 2009
my first time
en fin, los chiles estuvieron listos, y empezo a llegar el proletariado, primero el novio de mi hermana "da bitch", el asunto es que llego su novio con su papa. cabe aclarar que el señor se cohibe como un niño de 6 años al prezentarse frente a su nuevo alon de primaria. para esto yo a estaba irritado por que hoy de verdad no ha sido muy buen dia: me la he pasado pensando en adi (la ex a la que amarga e infantilmente me aferro pensando que aun puedo salvar algo entre ella y yo), me llovio en la ciudad y como soy de esos meteorologos de dedo mojado (con pesimos pronosticos) no se me hizo necesario llevar paraguas y llegue a casa hecho sopa (no maruchan), y un largo etcetera que ha hecho que el dia de hoy no valga mucho la pena para recordar.
asi que regresando al asunto de la comilona, la famlia y el platillo de carne molida envuelta en piel de chile, yo a estaba molesto, os mandados y la ayuda en la cocina me pusieron peor (no machismo) y bueno, termine lo que se me pidio. prosegui a tomarme dos pastillitas de valemadrina y me subi a dormir. despues de un ratito pùsieron su audio a volumenes insanos y este cabron (osea yo) se levanto con jeta de mirame y no me toques. supuse que meterme a la compu a escuchar musica, ver videos, joder a mi "contact list" del msn podria distraerme, pero se me ocurrio otra cosa mejor...
tengo una amiga (ex cuñada) a la que quiero mucho, llevo muy excelente relacion con ella, siempre aderezada por mentadas de madre, putos, jodete, mugrosa, pendejo y demas pimientas verbales. el asunto es que esta niña (mafalda) tiene algunas lunas que abrio su blog, el cual actualmente esta dejando morir a pesar de que la niña tiene talentill en escribir (parece que a todos los del df se les da eso de escribir). y despues me use a pensar: "y si yo hago mi propio blog"? el asunto es que no estoy muy familiarizado con la manufactura de blogs a pesar de que frecuento varios de ellos y muy buenos, ademas el hecho de saber que existen miles y miles de blogs que la gente crea y asi como os crean los abandona pues no me dio muchos animos, pero me acorde de lo que me dijo el amigo martin de chihuas, que las mejores deciciones que uno toma en la vida no se piensan mucho. y como a mi se me da excelentisimamente eso de no pensar pues me desconecte la cabeza y cuando mi cerebro volvio online estaba escribiendo estas lineas. espero que por tener 23 años y escriboir un blog me convierta en algo estereotipado.
aun ando un poco de malas, los fuegos atificiales no dejan de estallar aqui en mi rancho que hasta en san lunes petardean el cielo, añ parecer hoy salieron todos los mexicanos a gritar, ponerse pedos y demas por aquello de las fiestas patras, pena ajena me daria al peguntarles que se festeja y me contestaran alguna pendejada como: "pues que somos mexicanos carnalito" con el aliento de medio bacardi, cuatro caguas y hasta aguardiente de la botellta de plastico. pero bueno, asi somos las masas, que le vamos a hacer.
pues como presentacion creo que ya me expalye demasiado, ya me duele la espalda y ahora se me antoja ver que encuentro en hbo, alguna cosa buena tiene q haber. entonces el planesta asi: me despido de los primeros lectores que me lean aunque sea un mes despues de escrito esto, apago la compu, bajo por palomitas, les hago jeta a todos y me regreso a la tele satisfecho de haberle hecho caer mal su carne en piel de chile en el estomago jajajaja, si sere cabron!!!
paxxx...
pd:el patriotismo se demuestra en las acciones individuales que desembocan en beneficios sociales, no en el fondo de un jack daniel's y unas frias.
pd2: me gusto escribir, este blog va a crecer como niño al que le dan aceite de higado de bacalao.
pd3: carstens chinga a tu obesa y malformada madre...