jueves, 1 de octubre de 2009

Así es la pelicula de nuestras vidas..





Esta lloviendo a mares, quizá dios decidió que hoy será el día en el que un diluvio limpie la faz de la tierra de tanta porquería que daña su creación, pero el hombre del clima anuncia en la tv que el frente tropical se empieza a alejar. Azafrán esta tirada en cama boca abajo sollozando. Es una imagen que puede doblar a cualquiera, le duele el corazón, le duele mucho, aun no sabe con exactitud que ha hecho, que es lo que ha sucedido. El mundo le pesa demasiado, y la lluvia, que esta afuera, no le ayuda a despejarse. Su móvil no deja de sonar, en la pantalla salen los registros de las llamadas perdidas de sus amigas…

Cuando ella imaginaria que existe gente horrible, gente equivocada, gente que no tiene escrúpulos. Cuando ella iba a imaginar que canela era solo un patán, alguien a quien no le interesaba de verdad, aunque las palabras de canela aun resuenan en el corazón de azafrán ella ya no aguanta su rostro caliente por las lagrimas que no dejan de correr por sus mejillas. Ella piensa que lo mejor hubiese sido que canela le hubiera confesado que solamente fue un arrebato de emoción por sentir atracción hacia ella, que fue un trance momentáneo. Azafrán había cancelado su boda, se siente mal tiene la intención de dejarse morir… no ella no es así, alguien le ha dañado el corazón, pero eso no le quita la fortaleza que le caracteriza. Se seca un poco las lágrimas del rostro, voltea a la ventana que da a la calle, y ve a una pareja de novios besándose bajo la lluvia, se pregunta por que ella no pudo tener eso con canela. Se sentara en el sillón del rincón de su habitación por varias horas. En la noche suena el teléfono en casa de Potter… es azafrán, quiere verle y hablar con el.

Meses después, ella se esta viendo parada frente a un espejo, entallando su vestido de novia, es un día muy feliz para ella, con un poco de amargura, con otro tanto de sabiduría recuerda el bache en el que estuvo unos meses atrás. El sol que entra por una de las altas ventanas de la habitación le calienta la piel de los brazos. Ella cierra los ojos y perdona a canela. Ella sabe que en algún momento canela pasara lo mismo que ella paso por el, y ella lo único que desea es que canela pueda superar el daño que le harán como el que ella supero el daño que canela le hizo.

Por la puerta se asoma carolina, le dice que la estan esperando. Azafrán voltea y tiene la sonrisa más pura y natural que jamás han esbozado sus bellos labios. Estoy lista…


es un cuento, un cuento que quise inventar, con este desenlace, que a decir verdad me duele mucho escribir, quiero hacerme la idea a mi mismo que las circunstancias siempre son tan cambiantes que no podemos enfrascarnos en que los finales felices tienen que desembocar en la cotidianidad que nos envuelve. Sasha me sugirió que pusiera un final feliz, no importara como fuera pero que fuera feliz, y si analizamos bien el final podemos detectar que al final si fue feliz, la persona que menos culpa tenia se caso y fue feliz. Cada uno puede pensar lo que quiera de canela, que era un hijoputa, un mal parido, como de tantos hombres que hay. Podemos también imaginar el fin de canela, si queremos que lo atropelle un auto y lo deje irreconocible podemos hacerlo, si queremos que su vida sentimental sea inestable y nunca encuentre la paz consigo mismo o con alguien mas también podemos hacerlo. Quise este final por que no quiero un cliché. De eso tenemos ya mucho en las películas de Cameron Díaz.

Sin embargo quien quiere pensar igual que yo? Que nuestras vidas son nuestras propias películas, que podemos dirigir a nuestro antojo, metiendo y sacando a los personajes que queramos, dándole giros de 180 grados al trama de nuestra vida diaria… no es mejor así? Cuando siento que estoy viviendo un final triste, en automático recuerdo que no estoy solamente de mi vida, sino que es la película de mi vida, y que puedo hacer con ella lo que me venga en gana, al fin y al cabo falta mucho para los créditos finales, que por lo menos en mi caso serán inmensos.

Quizá esta entrada suene muy nostálgica, algunos la encontraran deprimente, pero no señores, simplemente es la muestra escrita de que hay cosas que a pesar de que intuimos como acabaran, siempre pueden sorprendernos.

Por otro lado estoy pensando seriamente en traer un animalito a casa, he platicado con cone y con almendra y tratamos de analizar y prever las reacciones de madre ante nuestra intempestiva necesidad de tener otro integrante en la familia que nos alegre la vida a todos, de verdad que en estos días la casa se siente lúgubre. Imagino que es la misma sensación que uno podría percibir cuando entra a la casa donde mataron a una familia o algo así.

También les comento que es muy posible que nos quedemos sin señora del aseo, esto por que ha tenido indicios de querer tomar dinero y eso me irrita mucho que por malos entendidos hayamos llegado a discutir con ella. Empiezo a desconfiar ¬¬

hoy no escribiré mas cosas malas en mi blog, de lo contrario le dará cáncer al pobre por tanta mierda malvibrosa escrita en el. Y Kings of león (use somebody), esta colaborando para que no me vaya a dormir con esa sensación de pesadez y de tristeza.----



pd: si tienen mentadas de madre, reclamos, o algún comentario por el final del cuento de Azafrán y Canela favor de ponerlos en los comments.

pd2: resulta que las semidiosas, en vez de poner castigos ejemplares, sádicos y gore, ahora estan optando por el terror psicológico. O sea que sigue? Cinturonazos para los pecadores?

pd3: no se como putas le hago para alejar a la gente valiosa de mi lado. Será una especie de maldición o de plano mi carácter y mi carisma apestan?

pd4: mi soltería es lo mejor que le puede pasar al mundo en estos momentos…

5 comentarios:

  1. que chido el final aparte de muy neto

    cosas de la vida real ( cualquier coincidencia con algun asqueroso programa es pura casualidad )

    fin de temporada men ???

    eso espero !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar machin, quiza es un final no esperado para muchos, pero ya me haran llegar sus refrescadas...
    y gracias por leerme :)

    ResponderEliminar
  3. Hubieras hecho que Canela se matara al no poder tener a Azafrán, así sería un final triste... Como lo que a veces hace falta.

    Tienes tanta razón (ph dios, te doy la razón o.O), cada quien es el director de su vida, el escritor de su destino, etcétera. Uno decide si termina con un final feliz, con uno triste o un descenlace inesperado.

    El animalito si le straerá mucha felicidad, si no de perdido les ayudará a distrarse de todo lo que está pasando en su casa, aunque se enoje Fernanda xD

    Saludo

    ResponderEliminar
  4. es de sobra saber que al menos a mi me hubiese gustado que el final de TU cuento fuera de canela y azafran juntos y felices por siempre y para siempre..
    Dios¡¡¡¡¡ esta historia me hizo derramar varias lagrimas.... que patetica soy! en fin.. ahi esta mi comment...

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero el maltrato psicológico al gore, es más disfrutable. A menos que seas un psicópata, en cuyo caso supongo que combinarlos es lo más sexy del mundo.

    Tu cuento me hizo pensar demasiado en mi situación existencial del día. Hoy necesitaba algo que me alegrara y el final ya se encargó de eso (siéntete feliz por complacerme).

    ResponderEliminar