Lo que nunca hice con rocha (mi psicologo): abrir mi cabeza y proyectar todo lo que hay ahi...
miércoles, 28 de octubre de 2009
Otro se va, el que viene siempre es mejor...
Se acaba el año. Y con el se van varios besos, se van corajes, se van enemistades y se va gente. Con todo esto trabajo en la recapitulación de lo que ha pasado en estos 10 meses del 2009. A muchos aun no nos cae el “20” de que este año le quitaron un tumor de la cabeza a mi madre, que estuvo en riesgo e muerte y nosotros nunca nos inmutamos, y no es que seamos malos hijos, (que en ocasiones pareciera que nos pario un árbol o una piedra, por aquello de la famosísima frase “no tienen madre, cabrones!!!”) sino que mas bien jamás nos dimos cuenta del enorme riesgo que representa que a alguien le habrán la cabeza con una cortadora eléctrica. El “golpe” vino después, cuando vimos a madre llena de tubos, con un brazo amoratado tirándole a negro en descomposición y un rostro que invitaba a doblarte el corazón y derramar por lo menos un par de lagrimas de la manera mas involuntaria (fue mi caso, pero estoy seguro que el patrón se repitió mas de una vez). Ahora llego a casa y veo a madre gritando, mentando madres, con el teléfono celular al oído, preparándose un licuado de mango con avena, llegando de trabajar y hasta con cabello nuevo, y la sensación de que regreso mi bipolar madre a su casa me conforta tanto que hasta disfruto sus agresiones y pellizcos.
Este año empezó muy de weba en la universidad, pero conforme fueron transcurriendo estos dos semestres, afiance lazos de amistad con el maricon de Jericó que aunque no lo llego a considerar de mis mejores amigos (y quizá nunca lo haga) vaya que ha sabido sacarme de problemas tanto existenciales como financieros y hasta me ha llegado a salvar de la hambruna, cosa que yo también he hecho con el. Supongo que si hubiera tenido un hermano seria como Jericó. Mónica, Sofía, Speratti, Felipe, Luca y la doctora “lu” se acercan también peligrosamente al papel de hermanos de sangre, y eso que debo de admitir que este año también he decidido alejarme de muchas amistades, algunas me han dolido, otras simplemente pasan por alto. No soy monedita de oro, pero si valgo más que un kilo de arroz o un pack de latas de atún en agua, y la gente ya lo ve. El ego ya comió.
Este año tampoco tuvo cambios significativos en las relaciones con mis hermanas, Jim cada vez empieza a ser mas independiente de todo, de madre, del dinero, de los otros hermanos, etc. he leído algunos de sus escritos recientes, y ojala me permita subir uno para que la gente se de cuenta que 16 años no son impedimento para que una escritora exista en la cabecita de una niña. +3 para Jim. Conne por su parte, ha brincado demasiado, este año entro a la carrera de Mecatrónica, y no esta satisfecha en lo mas mínimo con ella, me aconsejaron dejar que ella sea la que mueva la situación a su favor, y resulta que solita lo hace mejor que con ayuda. Claro, tenia que ser una Lerma Estrada. +5 para Conne. Fernanda… Fernanda, pues… no, con ella las cosas aun no mejoran y lamentablemente me siento bien así, supongo que es nuestra forma de ser “hermanos”. Ah si, este año termina su carrera de gastronomía. +1 para Fercho.
Este año, estuve acompañado de dos damas, una de no me acuerdo que parte del norte pero supongo que es donde se ven claveras de reses en el camino y hay plantas rodantes, fueron pocos días con ella, pero hubo ratos que de verdad son para preservar, hasta en algún momento llegue a extrañar esos guantes que parecían de pepenador. Ahora busca encajar en mi vida como psicóloga. No le va. La otra chica es del DF, cosa que de algún modo podría empezar a parecer una constante en mis relaciones sentimentales, pero ya no, ahora apunto a Megan Fox o a Marta Higareda de perdis.
Se acaba el año y se vienen muchas fechas. Del 29 de octubre al 31 de diciembre tengo 7 cumpleaños familiares, entre ellos el mío el 26 de diciembre para que no se les olvide y el de mi bisabuela luz (mama luz, no tengo la capacidad física y humana de subirte un pastel de Antares al cielo, pero lo comprare, le pondré sus velas, le soplare y me lo comeré por ti, te quiero aunque te fuiste un par de meses antes de que yo llegara). Y por parte de los amigos son cerca de 12 cumpleaños, y eso que aun tengo los obsequios de Sara en mi cajonera. Se viene diciembre, que en lo personal me encanta y me da mucha nostalgia, no se como hay tantos pendejos q se deprimen y se suicidan en estas fechas. Mejor, mas ponche para nosotros…
Se acaba el año, y con el ideologías que yo tenia acerca del amor, de la ilusión y demás webadas estilo telenovelas. En diciembre se casa la amiga Yadira, quizá le mande obsequio de bodas, por que a mi no me sirve de nada tenerlo aquí en casa.
Se acaba el año, y con este año que se acaba, viene otro, como si fuera un enorme y gigante cuaderno con 365 hermosas paginas en blanco que aun huelen a nuevas. Paginas donde vendrá gente nueva ha hacernos deliciosa, triste, deprimente, mamona o feliz la vida. Paginas en las que tendemos experiencias nuevas que irán directo al anecdotario. Paginas nuevas donde marcamos aciertos y errores en este constante aprendizaje de la vida. Paginas que escribiremos a nuestro modo, como queramos, incluyendo a la gente que nos venga en gana y excluyendo lo que nos pinte flojera. Es tan estimulante y satisfactorio empezar a escribir desde cero. Por eso Mafalda nunca envejeció.
Creo que hoy es uno de los días en que mas pleno me siento, en el que no puede haber mas tranquilidad en mi. El reto es pasar estos dos últimos meses del año en este estado, que fácilmente me siento capaz.
2009, hazme el amor antes de que te vayas…
pd: anoche tuve una gama tan amplia de recuerdos de la infancia, mientras la doctora lu me escuchaba pacientemente al lado del teléfono, desde Kaliman hasta "rocket brothers" de Kashmir.
pd2: ningún hombre en el planeta vale la verdadera amistad de dos amigas.
pd3: este pollito apunta a la independencia total antes de que termine el primer mes del 2010, ese será mi propósito más importante.
pd4: se me había olvidado que una bolsa de frituras con cueritos, salsa, verdura, sal y limón, (de esas que venden frente a la secundaria) es el perfecto antídoto a una tarde de monotonía.
pd5: hoy veré a Abdiel y a Paola, a menos que el pendejo de Abdiel nos vuelva a dejar plantados, en cuyo caso, presiento que Paola pondría a prueba sus artes “torturatorias”.
pd6: las almas gemelas, no siempre estan destinadas a permanecer juntas, y menos cuando esas almas viven en un estado de inseguridad, falta de comunicación e indecisión total…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PRIMERA!!
ResponderEliminarNo pues... en ese lugar del norte no hay de esas cosas que rudan cuando hace aire (como hoy), pero si puedes llegar a ver uno que otro sombrero o quizá un calzón que no descolgaron xD
ResponderEliminarQué bueno que Jimena se vaya haciendo más confiada, bien por ella :D
Y por Cone... Pues ella sabe muy bien lo que hace y por qué, así que no te queda de otra que apoyarla en TODO.
Me alegra de que tu mami ya ande bien!! Dile que le mando hartos saludos y la mejor de la suerte desde este rancho del norte, y que si quiere le llevo panes típicos de por acá!!
Saludos Oscar, y acepta que mis comentarios si te ponen a reflexionar y hasta te convencen de hacer cosas.
pues mira, que entro aquì y resulta que ya tengo cuenta!!!
ResponderEliminary tienes razòn, a veces al dar vuelta atràs nos damos cuenta que se pasa por tantas cosas que en su momento o no vivimos intensamente o no queremos vivirlas para tratar de huir de ellas, pero al recordar es inevitable que regresen a ti esas imágenes buenas o malas que han dejado ya huella en tu vida....
otras veces quisieramos que esos momentos no terminaran nunca y tratamos de alargarlos lo mas posible, pero como todo en esta vida, tiene su inicio y su final, así que colega (que aún sigo sin entender xk colega) sigue escribiendo que lo haces muy bien...
saludos!!
lo unico que te puedo decir es que mis amigos me dicen "2009" y aun no me voy... asi que.... tu diras!!! jajaja
ResponderEliminar