Lo que nunca hice con rocha (mi psicologo): abrir mi cabeza y proyectar todo lo que hay ahi...
domingo, 8 de noviembre de 2009
Que bonito sombrero Panam señor. Le ayudo?
Semana extravagante, y vacía, y hueca, y calurosa, y fría, y con despedidas, y con encuentros… y bueno, hoy me siento bien, por que me encontré con una situación en la que me di cuenta, de que yo soy diferente al grueso de la gente, no soy de la bola, del montón, perrada, proletariado (mientras mas ofensivo suene el calificativo, mejor. Así les dará aunque sea un poco de vergüenza).
Pues resulta que hoy me encontré con Claudia, en el centro, fuimos por un cafecín, iba ya medio de jetas, por que no me gusta ir al centro los domingos por que esta atestado de gente y de verdad me enferma ver taaaaanta gente, sobre todo, cuando caminan a la misma velocidad que las hormigas que van bajo la banqueta, o cuando obstruyen con su inmensa humanidad la vía para ver escaparates, de todos modos estos no fueron factores que les diera mucha importancia por que iba bien nervioso a ver a Claudia, (la neta no se ni por que estaba nervioso, ella es la que cambia de color como los palitos que venían en los gansitos). Claudia y yo terminamos ella su café (que después de que se lo bebió, me dijo que no puede beber café y chocolate, biiiiiieeeeen clauu!!!) y yo mi preparado de coco, la acompañé a que tomara su transporte, me despedí de ella y me fui callejoneando por el centro rumbo a casa de mi padre.
Cuando llegue al jardín Zenea, pase al lado de un señor, que estaba en una silla de ruedas. Y alcancé a oír que le pedía ayuda a la gente para llegar a la plaza de la fuente de Neptuno, a una cuadra de ahí. Me quede pensando que haría un señor de esa edad (le calculo 65-70 años), en esas condiciones y solo? Pensé que como yo habría muchos que pasaron de largo sin volear siquiera a verlo.
Me detuve. Ya estaba a dos cuadras de donde estaba el señor, y empecé a correr hacia donde lo había visto, di la vuelta en la esquina y ahí seguía el hombre tratando de que alguien pudiera llevarlo. Me dio pena acercarme al señor y ofrecerle mi ayuda, por que cuando lo hice todos los que estaban a mi alrededor se quedaron viéndome.
Oscar- buenas tardes señor, le puedo ayudar?
señor- si me hace el favor joven, muchísimas gracias.
Oscar- a donde quiere que lo lleve señor?
señor- me podría acercar a la fuente de Neptuno joven?
Oscar- para allá vamos señor…
En el trayecto, sin que yo le iniciara la platica, me empezó a contar que todos los domingos sale de su casa ubicada en Allende y el solo se empuja con la fuerza de sus brazos (que a esa edad no ha de ser mas fuerza que la de una hoja al caer), y que en ocasiones cuando quiere regresar a su casa ya no le quedan muchas fuerzas para volver. Así que en ocasiones (como la de hoy) pide ayuda a algún transeúnte para que lo lleven.
-“Las personas que mas me ayudan, son los turistas…”
Cuando el hombre me dio eso, sentí un tanto de rabia y otro tanto de vergüenza de que sean ajenos a este país los que muestren mas solidaridad hacia nosotros mismos. Es vergonzoso que sea así, que nosotros mismos no tengamos pasión por ayudar a nuestros semejantes, a nuestra propia gente, no me refiero a gente de otros países, que aquellos se arreglen como puedan, me refiero a nuestros mismos vecinos, me refiero a la falta de ética, vamos ni siquiera ética, la educación y la caballerosidad que alguna vez se nos inculco.
Al final le invite un café al señor y estuvimos sentados un rato platicando de nosotros, y después me ofrecí a llevarlo hasta su casa, pero el hombre se negó, me dio las gracias por el café, se puso su sombrero Panamericano blanco con cintilla negra, me estrecho la mano con mucha fuerza diciéndome: “que nos encontremos otro domingo, ojala mas gente fuese como usted”, se dio media vuelta y se fue en su silla de ruedas. Yo me quede ahí parado, con mi sweater en una mano y mi café en la otra, y al final nunca voy a saber a ciencia cierta si fue la cafeína o mi encuentro con aquel señor, lo que me dio una paz y una tranquilidad, de que yo puedo hacer cosas que pocas personas pueden hacer. Si, soy distinto a la mayoría de la gente, y eso me hará caminar con la cara más en alto.
Por otro lado, haciendo gala de mi mas grande acto de amor en muchos años, esta semana me decidí a cerrar un ciclo, con una persona muy especial para mi, que a pesar de habernos conocido poco tiempo, impregno mi corazón de los mas variados sabores dulces y salados, y mis ojos de tantos colores que por momentos crei no necesitar lentes jamás. Es doloroso para mi el cerrar este ciclo, y esta decisión no la toma mi corazón, sino mi cabeza. Porque si dependiera de mi corazón… … la verdad no se en que hubiera acabado esto, pero el que hubiera perdido, habría sido yo. Y yo ya me canse de perder…
Fernanda se fue a Guadalajara tres semanas a un congreso (creo) y aunque ella y yo vivamos de puras mentadas de madre mutas y las peores vibras que nos podamos mandar, me da gusto que este creciendo así de bien. Es mi hermana, la amo, que puedo decir…
Pd1: Claudia, me fascina ver como tu carita cambia de color taaaan rápido…
Pd2: creo que no volveré a ver jamás a don Fausto (el señor de la silla de ruedas)
Pd3: el cabello largo con mis chinos se queda conmigo. He dicho!!!
Pd4: he superado mi crisis Beck, regresamos a las carcajadas estúpidas y a los chistes sin sentido…
Pd5: me fascina la proliferación de blogs (quien dice que no impongo tendencias?)
Pd6: quien imaginaria que un albano tuviera en este estado a una mexicana? Ironías transnacionales…
Pd7: Miri, por que ya no me hablas? Me voy a suicidar (hahaha la frase emo del año)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Oscarín!
ResponderEliminarSiempre has salido del montón (razón por la que sea) y me alegra de que hayas ayudado al señor.
Hablando en mi personal experiencia (y sabes a qué me refiero, y por cierto nunca me diste esa cosa para electrocutar y mira qué lo necesitaba) los queretanos (obvio, no todos) se muestran muy indiferentes de todo lo que no sea ellos, por eso no ayudaron al pobre hombre. Me alegra que lo hayas hecho. Y que los otros imbéciles que te vieron feo se mueran en su egoísmo.
Creo que cuando el señor dijo turistas no se refería solo a los de fuera del país, sino a los de fuera de la ciudad xD
Por cierto, paseate en el centro a medio día de entre semana y verás a una cadena de ciegos muy simpática.
Y pues simplemente regresa a la plaza en próximo domingo... digo, al jardín, que ahí las plazas son comerciales xD
Estoy muy de acuerdo con Alaide..
ResponderEliminarCaneee.. tu no eres ni del monton, ni de la bola, ni de la perrada, ni del proletariado, ni del etc.. eres único en tu especie (jeje) y de ello me siento orgullosa de ti y de que me tengas en tu selecto grupo de amistades (porque espero que asi sea ok) 10 para ti y otro 10 para don Fausto..
Hablando de ciclos.. creo que no todos los ciclos son para cerrarse.. algunos toman otros rumbos y que muy probablemente son mejores que el que llevaban.. asi que mejor sigue con tu frente en alto y no te achicopales ok.. vas bien.. vas muy bien...
Te pido.. es mas.. te exijo que me digas en que hotel esta hospedada fernanda o minimo donde es su convención o no se.. me encantaria conocerla y como va a estar bastante tiempo por aca tal vez podria invitarla de antro, o a algun cafe o minimo a un miercoles de cinito!! jaja no se no se.. algo se me ocurrirá!
Oscarito.. te voy a pedir un favor.. no abandones tanto tu blog.. a veces creo que llegara el dia en que solo sabre de ti cuando lea por aqui, y si no escribes ps no sabre nada de ti, asi que por favor, minimo un dia si y un dia no... es mucho pedir?
Saludos al tarolas del jeckas que espero se recupere.. al otro tarolas del cesar que tambien espero y se meta al seminario y reforme su vida jajaja y a moni que tal vez algun dia tenga el placer de conocerla y de compartir un buen momento de critica destructiva para los demas!!! (gracias Dios por hacerme mujer, chismosa, criticona y sobre todo bella!!)