Lo que nunca hice con rocha (mi psicologo): abrir mi cabeza y proyectar todo lo que hay ahi...
jueves, 8 de octubre de 2009
Las escaleras asesinas y el misterio del clima cabrón...
Estos han sido días extraños. Mucho. Pero sobre todo en cuestiones emocionales. Antes que nada debo pedir disculpas públicamente por ser un idiota, por tener tan abandonado a este pequeño blog, por no consumir aceite de canola y por no comprar mas discos. Esta semana también ha sido medio extravagante, climáticamente hablando, la mayoría de los días hace un calor que si sales a la calle te coces en tu propio sudor (frase tomada del cajón de las frases refritas), pero el día de hoy cambio un poco para bien, llovió en la mañana un poco y toda la tarde a refrescado. Me siento un poco imbécil cargando mi paraguas a la inglesa pero prefiero eso a que se me mojen lo libros y la lap y la carpeta y la dignidad.
Por otro lado estos días también han sido de análisis general de la gente con la que me rodeo. Y vaya que convivo con verdaderos clichés de amigos. He estado analizando a Jericó de manera enfermiza, quizá estoy empezando a odiarlo o amarlo o a odiarlo y amarlo o a aburrirme de el. He tenido muchos encontrones internos emocionales, un día amanezco queriendo amar a todo el mundo y al siguiente me vale un huevo si todos se mueren, creo que ya debo sacar cita con Rocha otra vez.
Y a todo esto también le puedo sumar la frustración adoptada por parte de la mediana de mis hermanas, cone, que acaba de empezar su primer cuatrimestre de Ing. En mecatrónica, pero ella no se siente cómoda en ese lugar, ella me lo ha dicho, pero no quiere explayarse ni expandir sus horizontes ideológicos y de proyectos. Le sugerí que revisáramos la oferta educativa artística de varias universidades y lo único que me contesto fue: ”jaja no seas estúpido Oscar, no puedo cambiar de carrera, por que defraudaría a madre”. Estuve a así l---l de hacer boooooogrrrmmm. Y ahí fue donde le cayó mi maldición chorera a cone, que ella no estaba para cumplir sueños de mi madre y bla bla bla. Termine mi cajetiza con un: “todos estamos en esta vida para cumplir nuestras propias expectativas y proyectos, y si para lograrlo tenemos que joder (machacar, destrozar, despedazar, escupir, orinar) las expectativas que otros tienen de nosotros, pues que se jodan”. Buscare alternativas para mi hermana.
También he extrañado a Rocío, no se ha conectado desde hace un buen de días y temo que se haya casado o que se haya ido a poblar Australia, y toda la semana he tenido roces con gente del Messenger. Estoy pensando seriamente tomarme unas vacaciones messengerianas.
El fin de semana pasado fui a casa de “la” tía Alma, por que esta re decorando y terminando de construir. Cuando llegamos lo primero que hicimos fue chulearle y probar sus escaleras, le quedaron bastante ad hoc con la imagen de casa mexicanizada que quiere reflejar. Después de probar las escaleras le recordamos a mi abuela. Son las malditas escaleras mas inseguras del mundo:
1.-Son tan resbalosas que es probable que resbales y te abras la cabeza o te rompas el cuello/espalda en muchas partes.
2.-Si al resbalarte no te abres la cabeza o te fragmentas el cuello/espalda, siempre habrá un hermoso filo o punta extremadamente aguda que te reciba la cara y te deje malformado de por vida.
3.- Si crees que ese día, es tu día de suerte por que evitaste abrirte la cabeza, romperte cuello/espalda o dejar una imagen gore de tu rostro en la memoria de los presentes, hay otra mala noticia: aun no tiene barandal y puedes caer por el centro de las escaleras y tener todas las lesiones antes mencionadas pero en el piso del descanso que es donde el (próximamente, sin vida) cuerpo caería. Definitivamente habría que pensar muy seriamente en ponerle lijas anti-patinaje, bordes de goma y aunque sea un alambre de púas a modo de barandal a esa escalera. A mi lista de cosas que me aterran en la vida (zombis, cucarachas, días calurosos, iglesias, fantasmas relaciones de larga distancia, etc.) se le suman las escaleras de la casa de la tía Alma.
Y aunque se las criticamos a mas no poder, mi subconsciente, saco eventos guardados en el baúl de los bueno recuerdos, en relación a las casas donde he vivido.
Por que jamás se nos va a olvidar cuando mis hermanas y yo saltábamos de la azotea de la casa al mas puro estilo parkour (freerunning) hacia una estructura receptora de colchones (donados amablemente por nuestras camas) hermosamente apilados.
O cuando en otra casa en plena lluvia usamos la cochera mis hermanas y yo como espacio deslizador (si llueve y existe un espacio amplio, que tenga mosaico, y este se moja se torna una superficie realmente resbalosa, ahí por si quieren probarlo)
O como aquella ocasión en la que cone salvo a jim de ser aplastada por una cama matrimonial de pesada caoba, sacrificándose ella, su cabeza y millones de neuronas que murieron instantáneamente(no hay cifras oficiales)
O como en la casa que parecía criadero de alacranes y bichos dignos de parte central de national geographic, y en la que atrás había jaulas con pollos que sabrá dios (y quizá mi madre) de cómo se mantenían vivos si nunca nadie les daba comida.
O mejor aun como en nuestra misma y actual casa en la que en días de calor, parece que toda la segunda planta se precalienta a 180° lista para recibirnos y hacer un delicioso estofado humano.
Decido a partir de ahora no criticar ninguna casa ajena o propia, jamás.
Hoy llegare a casa, veré a mi familia, sabré que soy afortunado por tener a mis 4 mujercitas aunque se amotinen y casi siempre me tengan de chivo expiatorio, quizá llame a Yadira. Checare el mail y me sentare en la sala con mis deberes a escuchar mis discos que ya los conté y son 60.
Se que esta entrada les parecerá superflua, pero esta semana me siento así, quizá la próxima exista algo relevante que contar.
Pd: hoy m coquetearon, se me subió el ego, después de un análisis profundo, me di cuenta que no tiene por que subirme el ego si me coqueteo un microbusero…
Pd2: me caga la madre cuando quieren venir a llamarme la atención de cosas que aun no he hecho.
Pd3: ayer extrañe a Bety, hoy no.
Pd4: como el día de hoy fue medio bueno voy a dejar una rola medio buena… (La neta la rola esta súper de poca madre, ayy! bendita humildad, nunca llegues a mi)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
bueno pues... que coincidencias!!! estos dias tambien han sido algo extraños para mi.. tal vez no extraños si no... del nabo!!! .. tambien aqui a estado lloviendo.. las escaleras de mi casa tambien son super resbalosas tanto que ya van dos caidas con fractura de mi peroné.. todo por bajar en puras calcetas (no lo hagas nunca a menos que te guste usar muletas por chorrocientos mil dias.. en fin..) oh si.. que bueno que volviste a escribir.. aun no se porque pero me gusta leer tus ocurrencias.. jajaja por cierto.. yo tmb me llamo yadira y no recibi tu llamada eh!! aguas con esos microbuseros.. no te vayan a convencer de que te dejes meter las velocidades jajajaja ashh ya.. see u!
ResponderEliminarOscar!
ResponderEliminarNo manches, en Querétaro no hace calor!
32° es una simple briza primaveral para nosotros!
Esta semana estuvimos a 40° y como si nada... ah si, y la misma temperatura en la noche, ahí si te cocías a baño maría, en tus jugos...
En otras cosas, si Cone no está a gusto con su carrera y no quiere defraudar a tu mamá (como ella quiere) hay muchas opciones, por ejemplo puede estudiar dos cosas a la vez (aunque los horarios TEC no lo permitirían, en ese caso revisa la segunda opción); otra cosa es seguir el consejo que me dio mi madre, y a ella su padre: los padres nos preparan para el futuro, para que no pasemos una vida de penurias, pero los sueños uno los paga.
Creo que ya tiene edad suficiente para que empiece a analizar y buscar la solución a su "problema" y tú no debes de meterte. Conociéndote creo que fuiste aprehensivo con ella con tu "plática" que más bien ha de haber sido regaño y explosión de tu parte (chale, ya te estoy escuchando). Sé que quieres ser buen hermano mayor, pero pues hay que dejar que los demás cometan errores y se hagan responsables de sus consecuencias.
Con lo de las escaleras me acordé de las de tu casa... me daban miedo ajajajaja xD
Por cierto, sal más, consíguete una peor es nada o algo, eso que estás pasando de constantes variaciones de humor es porque te estás amargando, vas a llegar a un punto donde no te aguantarás ni a ti mismo y tendrás constantes problemas en tu casa (hablando la voz de la experiencia).
Salúdame a tu mami un chorro y que le siga echando los quilos de ganas a todo (y que luego le llevo más pan de pulque y demás delicias culinarias de mi rancho).
En lo de Bety, es hora de que te decidas a cerrar ese capítulo, si no nunca podrás llevar una relación sana. Ella ya hizo su vida sin ti, es tiempo de que hagas lo mismo con la tuya!
Saludos!!