jueves, 21 de enero de 2010

Que las cosas buenas se queden siempre. Quedate...




Que rico es sentirse ligero, desestresado, desde el domingo 17 cambio mi semblante, cambio la velocidad con la que me corre la sangre por las venas, cambio la densidad del aire en mis pulmones. Y es reconfortante estar tranquilo (dentro de lo que cabe la palabra tranquilidad). Anteanoche trate de recordar lo que me enseño Martin, peo me fue difícil, las cosas buenas que me dejo se han trastocado a tal punto que difícilmente encuentro un consejo positivo de el.

Donde se puede comprar un manual para la vida? Donde especifique el momento indicado para dejar de luchar por una persona que no lucha por uno, y enfocar esa fuerza en alguien nuevo, alguien que tiene las ganas y la emoción de dejar su granito de arena en la vida de uno? Donde se leen las instrucciones en las que se muestren paso por paso las indicaciones para aprender a vivir solo, a estar tranquilo en una casa vacía, en una casa que esta empezando desde cero?
No existe tal manual, pero conforme van pasando los años las personas tenemos la inefable capacidad de aprender de lo vivido, la famosísima “experiencia”, es la que supone la resolución de muchos problemas que pudiesen atravesarse en el camino. Pro ahí existe otro detalle: la experiencia no siempre es fácil de descifrar, y en ocasiones parece que no sirve para resolver nuestro problema en turno pesar de que sabemos que y hemos pasado algo así.

Ya no me da miedo lo nuevo, ya no me siento en problemas cuando no estoy en un ambiente familiar. Estornudo menos, empiezo reencontrar mi habilidad para hacer buenas amistades. Y por fin empiezo a entender que la gente que esta conmigo, lo esta por que se siente cómoda con un Oscar real, y quien no quiere estar conmigo, simplemente se le dan las gracias por presentarse en la vida, y por dejar las enseñanzas que si sabemos usarlas nos harán mejores personas.
Hace algunos días tuve una fricción con el viejo. Diferimos n muchas ideas, y a veces el carácter nos hace ponernos frente a frente sin que ninguno de los dos e paso atrás. La ultima vez que hablamos me dijo que ya sabría lo que se siente ser padre y sufrir por eso
- no papa, nos será así, porque los errores que tu y madre cometieron no los repetiré yo con los míos…
Ya van un par de días que no me habla, pero se le pasara, quizá es el hecho de que no sabemos suavizar los argumentos, otros dicen que es el hecho de vivir solo el que me esta cambiando, al final creo que todo cambio es para bien.


Por lo tanto, bienvenidos sean cambios…





p.d1: Yadira, lamento haberte hecho tanto daño.

p.d2: Vallejito, las tardes de esta semana, las mejores de las que van del año.

p.d3: ya casi mis lentes, por fin!!!

p.d4: mañana voy al df, si regreso, es que la suerte y la de conejo, estuvieron conmigo, si no, váyanme a buscar…

p.d5:

sábado, 2 de enero de 2010

Y te quedaras todo este año tambien?




2 de enero del 2010, la primera entrada de este año, el clima con tintes melómanos, y la cabeza llena de cosas. Propósitos para año nuevo? Ya quedan en el cajón de refritos. Mi único propósito viable, es hacer lo que se me venga en la real y chingada gana, durante todo el año, aunque es algo que no se me complica, ya que es lo que he ido haciendo durante el transcurso del pasado, pero al parecer, si me comprometo de algún modo “públicamente” me funciona mejor.

Y por dios (perdón por invocarte wey, no volverá a pasar) que quiero hacerme a la idea de que el que inicie este año (2010. Inicio de una nueva década. Pinche viejo) no influye en las ideas que ahora pululan en mi cabeza, como moscas en algún trozo de animal muerto. Ideas y proyecciones. Ideas y pensamientos. Ideas y proyectos. Proyectos que quizá no son viables… o quizá sí.

Avanzare muchísimo en el aspecto académico, quizá el distrito federal será mi nueva madre, eso también involucra otro temilla medio importante: “la independencia” (nótese que hay comillas). No sé porque a la gente le afecta demasiado el asunto de la independencia. Tal vez es porque esta visto desde una perspectiva pesimista; desde una perspectiva en la que hay miedo a las cosas nuevas. Y resulta más sencillo de lo que podría imaginar algún integrante del grupo de los optimistas. En algún momento todos (si, absolutamente todos. No nos hagamos pendejos) anhelamos tener la oportunidad alguna vez en la vida de si no hacer un “road trip” por lo menos tener una temporada viviendo al día, cambiando la forma de hacer las cosas de acuerdo a la cantidad de dinero que tenemos en la cartera o la comida no caduca que tenemos en el cajón de las verduras del frigorífico. Así que, con esa idea me voy de casa, y es probable que tropiece aun en la misma banquete, pero tengo ese afable don de levantarme con tanta rapidez y habilidad que ya ni siquiera lo noto.

Si, proyectos, muchísimos. Mantener estable el corazón ahora que ya ha decidido dejarse domar (aunque existen dudas internas tan grandes como el ego barato de algunas personas). Este año tengo que (¡TENGO QUE!) viajar a Guadalajara, a visitar a mi mala influencia más alta que tengo y a Yadira que de antemano la felicito públicamente, por su estreno, nuevo año, nuevo esposo, nueva casa y nueva vida, aunque algunas personas viejas seguiremos ahí, con o sin su consentimiento. Felicidades Godoy!!!

También esta como proyecto terminar de restauran a la caribucha, que ya se está añejando demasiado, este año será. También hay que remover un poco el guardarropa y quizá darle asilo a algunas prendas american appareel.
No quiero parecer sedado con Prozac, pero estoy seguro que no seré el único que tiene el espíritu en la sección de fármacos. Seguro que más de uno ve este año nuevo, como un cuaderno o un pequeño libro en blanco, listo para recibir todas nuestras estupideces, instantes permanentes, aromas de café tostado, oído de algún piano mientras se cuela la vista entre una cortina para ver luces de la ciudad, tristezas sazonadas con sollozos, sonrisas envueltas en sorpresas espontaneas y un menú infinito de sensaciones, y emociones, que al final depende de cada uno de nosotros decidir qué tan amplio será ese menú.

Y así, con sonrisa interna, con calor en el corazón que está saliendo de terapia intensiva, con los ojos más abiertos de lo común, es como yo empiezo este año. Les invito a que hagan una introspectiva acerca de que hay para ustedes e3n esta nueva década. Y todo eso que venga, que sea bien recibido por ustedes, ya sea malo o bueno.

Por que de todas esas cosas se va formando nuestra película…




P.d: el año nuevo fue de los más chingones que he tenido: dormí a las nueve, solito en casa en silencio, sin gritos ni primos castrosos. Me lo merecía…

P.d2: disco del año pasado: Wolfmother- “WOLFMOTHER”. Gracias peque.

P.d3: hay un plan para un road trip en verano, quien este desempleado y no tenga q azotarse con exámenes extemporáneos, anótese…

P.d4: si a alguien no le gusto esta entrada, me vale madres. Sugerencias, quejas mentadas de madre, y felicitaciones a los comments.

P.d5: mucha paz y buena vibra siempre a todos…