miércoles, 31 de marzo de 2010

Una semana que es santa, y pendejadas cotidianas...




Haaaa, vendito seas Dios por haberte muerto en estas fechas y darnos a todos unos días de ausencia laboral/académica, que en mi caso solo será académica, porque a mi aguangada jefa, le gusta hacer trabajar a sus esclavos perras empleados. Pero no me afecta, creo tener la capacidad para poder disfrutar estos días que todo mundo usa para:

1.-Ir a misionar a lugares que no se encuentran definidos en ningún GUIA ROJI.
2.-Acercarse a Dios de maneras que solo ellos entienden.
3.-Tirar la hueva lo mas que se pueda. (Yo estoy dentro de este selecto grupo)

*No me leen millones de personas así que no tengo por qué aclarar que esto puede herir a susceptibles y aleluyos.

Y como decía, no me afecta trabajar estos días, lo que si me afecta (un poco y no precisamente de manera negativa) es el modo en el que cada día que pasa me sorprende con cosas nuevas. No soy y nunca seré un teto meloso enamorado de la vida (aunque si la amo de manera secreta), pero de verdad que es increíble, como de la nada cambian las cosas, se cierran ciclos emocionales, mi relación con mi hermana menor mejora poco a poco (muy poco a poco… bitch n.n), y los proyectos van saliendo solitos.

¿Frustraciones o malos momentos en la semana? No, irrelevantes, o pocas, crisis (me empieza a cagar esa palabrita), con Cone, por la falta de puto interés en ella misma, creo que no necesita ir con un psicólogo, sino que su madre le abra la cabeza con un palo. No he visto a Claudia toda la semana por que vino su padre de Veracruz con sus hermanitos; el señor no me quiere conocer, hasta que a) Claudia este embarazada. Ó, b) nos vayamos a casar. Y francamente, ambas opciones están a algunos años de por lo menos pensarse llevar a cabo, así que el señor se quedara sin conocerme y yo a él. A los que sí conocí fueron a sus hermanitos y Jimena (es con “j” o con “x”?) me enamoro: año y medio y mas carácter que el que tienen mujeres de casi mi edad…

Mañana me reencuentro con alguien después de unos meses, casi un año, hablaremos del karma y de cómo nos patea las bolas (en mi caso) la vida cuando hacemos algo mal. Vamos, yo sé mucho de eso, todos deberíamos de vivir bajo la misma fe de: “la haces, te empinas…” supongo que generaría más cambios positivos a nivel individual, que ir a pasarse unas horas viendo las tres caídas en un cerro pelón, ofreciéndole a tu dermis, un delicioso cáncer de piel. Son perspectivas, mi gente.

Es mas, me saldré del contexto actual y pronosticare lo que sucederá en relación a esto de semana santa en los próximos días en donde se representaran las tres caídas. Lo que pasa es que me mata de risa imaginármelo. Quizá es mucha la fe que tiene la gente. De entrada para llegar horas tarde (horas antes de que empiece la representación), no encontrar un lugar para dejar al Chevy familiar, bajar a los hijos, los sobrinos, la abuela, los primos… Gastarse una lanota en saciarle la sed a los niños que gritan como posesos por que están al borde de la deshidratación. Echarse la caminata de la representación, y estar unas horas bajo el sol en lo que los actores llegan al lugar, y todo esto con un hermoso sol de esos que pueden cocer la comida bajo sus rayos directos y con un amable 38° marcado en el termómetro y una humedad del 29 %. Todo esto para ver como un fulano finge tormento por ser crucificado…

No sé yo, pero si fuese dios, no me gustaría que representaran todos los años desde hace dos milenios, el cómo me morí. Seria de mal gusto. Preferiría a la gente más humana, más amable entre ella, preferiría que la mujer se diera el valor que merece. Preferiría, que la gente no se agrediera en el transito, preferiría un planeta más sano. Si después de morir, alguien hace por lo menos una representación de mi muerte (esto incluye a los peritos), recuerdan la peor parte de “Paranormal Activity”? eso se quedará corto con lo que yo haré…

Bueno, como ya casi salgo de la oficina y el día está muy bonito. Me largo para ir a pasear por ahí. Les deseo una excelente semana santa (solo por el lado de las vacaciones) a todos.

Dios, se que nos caemos mal, pero tenía que decir lo que pienso. Ahí después me dices en que círculo del infierno la pasaré. (Lust, please! Lust).



P.d: Desde atrás de mi casa tengo panorámica de las tres caídas. Cover por definirse…

P.d2: Cuando salgo de la escuela y veo a todos los chavitos de la secundaria general 1, veo mi reflejo en una vitrina y me imagino como papa de uno de ellos. Tarea para Rocha.

P.d3: Estoy pasando por una etapa en la que tengo sueños o muy gore, o muy bizarros. Pensaría en comprar un libro del significado de los sueños, pero mejor termino de ahorrar para el Ipod.

P.d4: Al parecer, no soy vital para la existencia de las personas que son vitales para mi existencia…

domingo, 21 de marzo de 2010

Aprendanle 'mijo!!!





En las últimas dos semanas, la vida me ha demostrado, de increíbles modos, que soy pequeño, y que estoy errando cuando digo que ya no hay nada que pueda sorprenderme ni para bien ni para mal. Y por eso mismo esta entrada, no irá enfocada en mi situación actual, además de que ya da hueva, que todo gire en torno a mí.
He decidido, que a partir de ahora, también hablare de eventos ajenos a mi persona. Que para ser sinceros es una estupidez, porque si hablo de ellos es porque de alguna manera, aunque sea muy indirecta me involucra a mi también. Así que quien putas soy yo para ser perfecto? No importa.
Y es así que a continuación, les dejo las 50 cosas más estúpidas que se me ocurren decir, obviamente en relación a lo que me da la gana decir. No me entendieron? Igual escribiré…

50 COSAS PARA DECIR:

1.-naci el 26 de diciembre de 1985.
2.- mi bisabuela Luz, murió el 26 de noviembre de 1985 y un par de meses atrás se registro un terremoto en México con una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter. Como que fueron eventos que anticipaban mi llegada.
3.- Cuando mi hermana Majo, tenía 9 años, le rompí un diente jugando. 3 años después, ella me lesiono la quijada permanentemente, con una patada.
4.- Tengo un perro llamado “tequila”.
5.- Amo los automóviles.
6.- Hoy mi hermana Majo, me pinto senos, y le hice una broma de pésimo gusto a mi madre y me reí mucho.
7.- Llegue a pesar 126 kilogramos.
8.- Vivía en chihuahua.
9.- Choque en reversa, dentro de la cochera, de la casa, el Chevy nuevo de mi mama, en la mañana en la que íbamos a entrega de boletas en la secundaria. Mal dia.
10.- No tengo buena relación con mi hermana Fernanda.
11.- Mi primer beso (oficial y no oficial, no se hagan pendejos) fue a los 4 años con mi vecina Ana Victoria. Estábamos viendo Mario Bross.
12.- Escribo en el teclado usando solo dos dedos. Este; y este…
13.- Me gusta la carne. La carne de verdad, no de soya…
14.- Vivo en una eterna batalla con mi madre por los géneros musicales. Yo rocker, ella… ABBA? Trigo Limpio? Mocedades? Leo Dan?
15.- Me gusta Guadalajara y nunca lo he visitado.
16.- En una ocasión, Jerickó me vomito el tenis.
17.- Viví tres días con una muñeca fracturada, sin atención media más que los remedios caseros de mamá Alba, por que según ella yo era una mariquita que no aguantaba nada. El médico la ridiculizo. Bieeeen.
18.- Colecciono discos.
19.- Colecciono revistas de autos.
20.- Me gusta leer lo que escribo.
21.- Tengo una asquerosa y obscena ortografía y letra.
22.- Soy el único imbécil de la historia del mundo, que ha invitado a alguien a casa para pelear y le han ganado humillantemente frente a sus hermanas. Nuff said…
23.- Odio a los prepotentes.
24.- A veces, cuando veo a alguien por la calle manejando sin respetar el reglamento de tránsito y la cultura vial, imagino que se accidenta y muere. Sádico.
25.- Soy poseedor de una imaginación altamente volátil. Cosa que me dicen, cosa que la imagino. A veces es fantástico, a veces no…
26.- Me gusta mucho la música.
27.- Hago un descomunal esfuerzo, por no comprar productos piratas.
28.- Antes de casarme, tengo que realizar un viaje al sur del país, muy al estilo “road trip”.
29.- Cuando niños, mi madre castigaba nuestras pendejadas a cinturonazos. El favorito era uno negro, de piel, un tanto ancho. Majo, lo aventó al techo de la casa y se convirtió en nuestra heroína.
30.- Una vez casi atropello una cabra.
31.- Siempre me he tropezado mucho.
32.- De pequeños también, sacamos todos los colchones de todas las camas, los apilamos, del más grande al más chico, y saltábamos del techo a los colchones. Mi mamá nunca estaba. Era genial.
33.- A veces me pregunto, si habrá otra persona en el mundo haciendo exactamente lo mismo que yo.
34.- Uso lentes de contacto gaspermeables. Son una mierda, pero también son mejor a no ver nada.
35.- Una de las chicas más importantes de mi vida, me termino porque yo le decía muchas mentiras.
36.- Quiero tener hijos.
37.- Me dan pavor las cucarachas, ratones, y cosas más grandes que un pulgar humano que vuelen cerca de mi cabeza.
38.- Me gustan los días soleados, pero con aire; el aroma a tierra húmeda, cuando va a llover; el reflejo de la luz en el agua y el sonido del viento fuerte.
39.- No soy virgen.
40.- Me gusta mucho comer.
41.- Cri-cri (Francisco Gabilondo Soler) fue mi amigo en mi niñez cuando escuchaba sus casetes en la grabadora que me trajeron los reyes magos.
42.- He tenido cerca de 20 teléfonos celulares distintos. Y también tendré cáncer en la cabeza, o semen de plástico (por aquello de las señales de microondas celulares).
43.- Mis padres son divorciados desde hace casi 11 años, y aun así, somos una familia mucho más unida, que otras en la que la pareja esta “unida”.
44.- Soy un inconformista increíblemente feliz.
45.- Tuve una tortuga durante tres años, y nunca creció. Después se la comió un perro callejero que se coló a casa.
46.- Emocionalmente soy muy entregado, y suelo enamorarme fácilmente…
47.- Dicen que soy fresa (“iralos vato!!”)
48.- Creo en el amor, y creo en la gente.
49.- Tengo una VW Caribe 1979.
50.- Algún dia tendré como mascota a un puerco.


Pd: Estoy emocionado. Ya quiero que sea finales de abril.

Pd2: Aun no pierdo mi pegue con los chicos. Mal.

Pd3: Mi vecina se la pasa fajando con su… “hombre”, frente a mi casa todas las noches. Será gracioso verles la cara ahorita que llegue la patrilla…

Pd4: Me hare de un Ipod nuevo. Cómo? Aun no lo sé. Pero me hare de uno.

Pd5: Te extraño mucho. Ya quiero verte

jueves, 4 de marzo de 2010

Aprendiendo a apreciar los finales...




Ay caray, de verdad esta entrada viene del corazón a las manos y de las manos al teclado, no va pensado nada, no esta estructurada, no tiene forma ni solidez. Tampoco yo tengo solidez, en estos momentos no tengo nada. He sufrido un asalto al corazón y no hay un MP que pueda atender mi daño.

Tenia poca edad cuando oía hablar del amor, nunca visible, nunca material, no podías comprarlo ni en la farmacia (no muchachos, ese no es amor, son condones), no venia en una presentación de edición especial. Todos los músicos se inspiran en el para hacer por lo menos una de sus creaciones. Los poetas casi viven de el. Siempre hay películas basadas en su nombre. Hasta este pendejo blog le ha dedicado una que otra entrada, y esta es la ultima (ojala tenga los huevos bien puestos).

Conforme fui creciendo, también comprendí, que todos hemos sido tocado por el. Y no me refiero al amor de una madre o de un hijo o una hermana, sino al que se descubre entre dos personas al mismo tiempo. Al principio siempre bello, y en si el amor siempre es bello, eso, todo lo que genera de la nada, desde una piel erizada, hasta el fenómeno químico, que de algún modo genera que tu cuerpo levite a un par de pulgadas del piso cuando se piensa en el ser amado.

Y también estoy en proceso de entender que el amor también duele. Entiendo cuando dicen que enamorarse es una apuesta, se puede ganar y se puede perder. Supongo que cuando hablan de “ganar”, se refieren a el hecho de que ese amor será eterno, sin baches, perfecto, liso y rosa como el vientre de un bebe. Supongo que cuando hablan de “perder”, indican el hecho de que esa magia se acabo, se esfuma, se pierde en una desilusión, una decepción, en una pelea, en un mal momento, en una infidelidad… y yo me pongo a pensar, y yo consigo mi propia respuesta: Cuando uno se enamora y ama, no pierde, nunca, por que se le da la oportunidad de sentir cosas que normalmente no sentiría, se le da la oportunidad de conocerse a si mismo de otro modo mas intimo, se da el valor que merece. Se le da a uno la oportunidad de ver el mundo con unos ojos más neutros, más claros.
Cuando uno ama nunca pierde. Quizá las cosas no tienen el final mas esperado, quizá duele que te quiten esa felicidad que se tenia. Y es normal que duela, de ese dolor se desprenden las más variadas y bizarras reacciones y sentimientos, odio, ira, tristeza, venganza, y demás. Yo no creo en ninguna de ellas. Lamentablemente en estos momentos en los que las lágrimas me dificultan observar definidamente el teclado, la tristeza y la desilusión son las amigas que juegan dentro de mí. Por cuanto tiempo? La verdad no lo se. Pero el enseñarse a caer, indica que uno tiene la oportunidad de volverse a levantar, quizá más alto que antes, y ver las cosas desde un punto de mayor madurez emocional.
La gente escribe el propio guion de su película. Yo escribiré el mío. En ese guion no faltara esa persona. La venganza y el rencor no existen para ella, no deberían de existir para nadie. Prefiero agradecer, los buenos ratos que me ha dado, que han sido muchos, y que la vida nos vuelva a sonreír a ambos.
Ya me cobija la noche, eso significa que el mundo sigue girando, ojala… … Lo siento, pero esta entrada se acabara aquí, las lagrimas no me dejan enfocar bien y ya se me cayo un lente…


pd1: comprare una cobija nueva, la necesitare en Coachella…


pd2: mis proyectos de vida acaban de cambiar un poco, pero ese viaje al sur lo tengo que hacer…


pd3: chavos, gracias por hacer que mi celular no deje de sonar, son amigos, los quiero.


pd4: POLY, gracias por el apoyo…


pd5: la rola de hoy, no va con dedicatoria, simplemente los acordes de ambas reflejan mi actual (y esperemos que corto) estado interior




caneRED/azaLOVE erasing…