Lo que nunca hice con rocha (mi psicologo): abrir mi cabeza y proyectar todo lo que hay ahi...
miércoles, 28 de octubre de 2009
Otro se va, el que viene siempre es mejor...
Se acaba el año. Y con el se van varios besos, se van corajes, se van enemistades y se va gente. Con todo esto trabajo en la recapitulación de lo que ha pasado en estos 10 meses del 2009. A muchos aun no nos cae el “20” de que este año le quitaron un tumor de la cabeza a mi madre, que estuvo en riesgo e muerte y nosotros nunca nos inmutamos, y no es que seamos malos hijos, (que en ocasiones pareciera que nos pario un árbol o una piedra, por aquello de la famosísima frase “no tienen madre, cabrones!!!”) sino que mas bien jamás nos dimos cuenta del enorme riesgo que representa que a alguien le habrán la cabeza con una cortadora eléctrica. El “golpe” vino después, cuando vimos a madre llena de tubos, con un brazo amoratado tirándole a negro en descomposición y un rostro que invitaba a doblarte el corazón y derramar por lo menos un par de lagrimas de la manera mas involuntaria (fue mi caso, pero estoy seguro que el patrón se repitió mas de una vez). Ahora llego a casa y veo a madre gritando, mentando madres, con el teléfono celular al oído, preparándose un licuado de mango con avena, llegando de trabajar y hasta con cabello nuevo, y la sensación de que regreso mi bipolar madre a su casa me conforta tanto que hasta disfruto sus agresiones y pellizcos.
Este año empezó muy de weba en la universidad, pero conforme fueron transcurriendo estos dos semestres, afiance lazos de amistad con el maricon de Jericó que aunque no lo llego a considerar de mis mejores amigos (y quizá nunca lo haga) vaya que ha sabido sacarme de problemas tanto existenciales como financieros y hasta me ha llegado a salvar de la hambruna, cosa que yo también he hecho con el. Supongo que si hubiera tenido un hermano seria como Jericó. Mónica, Sofía, Speratti, Felipe, Luca y la doctora “lu” se acercan también peligrosamente al papel de hermanos de sangre, y eso que debo de admitir que este año también he decidido alejarme de muchas amistades, algunas me han dolido, otras simplemente pasan por alto. No soy monedita de oro, pero si valgo más que un kilo de arroz o un pack de latas de atún en agua, y la gente ya lo ve. El ego ya comió.
Este año tampoco tuvo cambios significativos en las relaciones con mis hermanas, Jim cada vez empieza a ser mas independiente de todo, de madre, del dinero, de los otros hermanos, etc. he leído algunos de sus escritos recientes, y ojala me permita subir uno para que la gente se de cuenta que 16 años no son impedimento para que una escritora exista en la cabecita de una niña. +3 para Jim. Conne por su parte, ha brincado demasiado, este año entro a la carrera de Mecatrónica, y no esta satisfecha en lo mas mínimo con ella, me aconsejaron dejar que ella sea la que mueva la situación a su favor, y resulta que solita lo hace mejor que con ayuda. Claro, tenia que ser una Lerma Estrada. +5 para Conne. Fernanda… Fernanda, pues… no, con ella las cosas aun no mejoran y lamentablemente me siento bien así, supongo que es nuestra forma de ser “hermanos”. Ah si, este año termina su carrera de gastronomía. +1 para Fercho.
Este año, estuve acompañado de dos damas, una de no me acuerdo que parte del norte pero supongo que es donde se ven claveras de reses en el camino y hay plantas rodantes, fueron pocos días con ella, pero hubo ratos que de verdad son para preservar, hasta en algún momento llegue a extrañar esos guantes que parecían de pepenador. Ahora busca encajar en mi vida como psicóloga. No le va. La otra chica es del DF, cosa que de algún modo podría empezar a parecer una constante en mis relaciones sentimentales, pero ya no, ahora apunto a Megan Fox o a Marta Higareda de perdis.
Se acaba el año y se vienen muchas fechas. Del 29 de octubre al 31 de diciembre tengo 7 cumpleaños familiares, entre ellos el mío el 26 de diciembre para que no se les olvide y el de mi bisabuela luz (mama luz, no tengo la capacidad física y humana de subirte un pastel de Antares al cielo, pero lo comprare, le pondré sus velas, le soplare y me lo comeré por ti, te quiero aunque te fuiste un par de meses antes de que yo llegara). Y por parte de los amigos son cerca de 12 cumpleaños, y eso que aun tengo los obsequios de Sara en mi cajonera. Se viene diciembre, que en lo personal me encanta y me da mucha nostalgia, no se como hay tantos pendejos q se deprimen y se suicidan en estas fechas. Mejor, mas ponche para nosotros…
Se acaba el año, y con el ideologías que yo tenia acerca del amor, de la ilusión y demás webadas estilo telenovelas. En diciembre se casa la amiga Yadira, quizá le mande obsequio de bodas, por que a mi no me sirve de nada tenerlo aquí en casa.
Se acaba el año, y con este año que se acaba, viene otro, como si fuera un enorme y gigante cuaderno con 365 hermosas paginas en blanco que aun huelen a nuevas. Paginas donde vendrá gente nueva ha hacernos deliciosa, triste, deprimente, mamona o feliz la vida. Paginas en las que tendemos experiencias nuevas que irán directo al anecdotario. Paginas nuevas donde marcamos aciertos y errores en este constante aprendizaje de la vida. Paginas que escribiremos a nuestro modo, como queramos, incluyendo a la gente que nos venga en gana y excluyendo lo que nos pinte flojera. Es tan estimulante y satisfactorio empezar a escribir desde cero. Por eso Mafalda nunca envejeció.
Creo que hoy es uno de los días en que mas pleno me siento, en el que no puede haber mas tranquilidad en mi. El reto es pasar estos dos últimos meses del año en este estado, que fácilmente me siento capaz.
2009, hazme el amor antes de que te vayas…
pd: anoche tuve una gama tan amplia de recuerdos de la infancia, mientras la doctora lu me escuchaba pacientemente al lado del teléfono, desde Kaliman hasta "rocket brothers" de Kashmir.
pd2: ningún hombre en el planeta vale la verdadera amistad de dos amigas.
pd3: este pollito apunta a la independencia total antes de que termine el primer mes del 2010, ese será mi propósito más importante.
pd4: se me había olvidado que una bolsa de frituras con cueritos, salsa, verdura, sal y limón, (de esas que venden frente a la secundaria) es el perfecto antídoto a una tarde de monotonía.
pd5: hoy veré a Abdiel y a Paola, a menos que el pendejo de Abdiel nos vuelva a dejar plantados, en cuyo caso, presiento que Paola pondría a prueba sus artes “torturatorias”.
pd6: las almas gemelas, no siempre estan destinadas a permanecer juntas, y menos cuando esas almas viven en un estado de inseguridad, falta de comunicación e indecisión total…
sábado, 17 de octubre de 2009
Otra de plagas
(quisiera tener a alguien para poder oir esta cancion)
Sabadito frio, bastante chungón, fui a comer crepas con Ricardo al Villemont, y aun así, 1/4 parte de nuestra charla, mi cabeza paso de largo divagando, pensando en otras cosas, y no es que la platica con Ricardo de aburrida, (el hombre es un tipo de lo mas genial, además los dos estuvimos en el mismo grupo de scouts pero en diferentes años) sino por que pensaba en la forma correcta de cerrar un ciclo en alguna relación por mas burda, o incoherente que sea esta. Hace unos meses atrás decidí terminar con varias amistades, la de Pam una de las mas importantes, por que decidí yo mismo que esa era la mejor forma de reformar mi vida, replantear lo que quiero, terminar mi relación con la gente con la que me equivoque y que se que equivoco conmigo. Quizá en este caso deba hacer lo mismo, cerrar el ciclo como ella lo desea. No es complicado. El complicado soy yo. En un rato mas lo hare…
por otro lado la situación no esta como para mas quejas, tenemos un gobierno ineficiente en todos los aspectos, el clima juega con nuestros outfits a su gana y las acciones positivas de las relaciones personales andan a la baja. Y aunque hace algunas entradas defendí la labor individual del quejarse humano por factores de salud emocional, física y psicológica (aunque no tengo ni idea de lo que signifique) hoy me quejare con decencia, sutileza y le daré una pizca de constructivismo al asunto (jajajaja si wey y luego?)
Vivo en Querétaro, uno de los estados mas conservadores y "prejuciosos" de la república mexicana, también tenemos el mayor índice porcentual de pendejos a nivel nacional (mídanse el saco, ahí ustedes diran si le queda). Y aunque pendejos hay en toda todititita la república, me enorgullece presumir que aquí en Querétaro tenemos la variedad mas amplia de especies.
Caso 1: Hoy vi un espécimen sobre un BMW x6 (un crossover reciente de la BMW). Resulta que la camionetita tiene luces de gas xenón, que se caracterizan por tener un haz de luz muy potente, mas que suficiente para la ciudad, no obstante el sujeto, cree en su cabecita que las luces de niebla (si, son luces que se usan solo para emergencias meteorológicas) son vitales para hacerse notar en su bola disco móvil, obvio, a los pendejos les suele pasar las cosas malas (pedrada para mi) y en una calle de contra sentido (N.t: calles de doble sentido, un carril de ida y uno de venida) deslumbro a una señora que iba en su chevy tres puertas con dos de sus niños, uno de 13 años y el otro de 7. Que paso? Es sencillo, no requiere tanto pensar…. Obvio, la señora perdió el control de su vehículo y fue a dar con la parte trasera de un estanquillo de tacos. Obvio nuestro espécimen de pendejo ni cuenta se dio que el accidente lo provoco el de no ser que una patrulla de transito municipal lo detuviera. No puedo describirles gráficamente la cara de imbécil que tenia cuando se dio cuenta que por presuntuoso un pequeño de 13 años tuvo una lesión en la frente y su madre un esguince en el tobillo. Y no, no me lo contaron, ni lo vi en el “Alarma”. Estuve presente. Después de ver el daño que hizo y la forma tan negligente y prepotente del actuar de nuestro espécimen, desee con mucha fuerza que el cabrón se ahogara con una barra de plastilina.
caso 2: hace n par de días, Jericó y yo íbamos caminando tranquilamente a un costado de la alameda, y notamos como había un vehículo estacionado, era un datsun viejo y a 3º (grados) de convertirse en polvo de oxido, nada raro para este estado, lo que hizo que mi apéndice quisiera estallar de la vergüenza (e indignación, coraje, etc.) fue que al pasar a su lado, el señor que estaba adentro, le dijo a su hijo (quiero pensar que era su hijo, de otro modo, no encuentro la razón de orden tan pendeja): hecha la basura a la calle, y el pequeño arrojo una bolsa de oxxo a la banqueta con lo que parecían residuos de torta y unas latas de coca-cola. Obviamente, con el alma de grillero que se carga, no tardo ni tantito en hacérsela de pedo al don marrano (pendejus nefasteis).
Jeckas: “oiga señor, por que deja que su niño tire la basura a la calle!!!?”
Don marrano: “cual es tu pedo marica? Es tu banqueta o que wey?” (Si, jerico si parece marica, pero eso no justifica el argumento pendejo de don marrano acerca de la banqueta).
Jeckas: pues si es mi banqueta (obvio que no era su banqueta pero jerico le gusta hacerla de tos, posiblemente muera joven y asesinado…) y si quieres te enseño a que me la dejes limpia a putazos pendejo (mi cara de “levante su basura don marrano” cambio por mi clásico rostro de “wtf?”).
Don marrano estuvo a segundos de llevarse a jeckas con su inmensa humanidad pero un “Policleto” vino a calmar los ánimos y a obligar a don marrano a levantar su basura.
Ya apartados del tema de don marrano y su vástago, y mientras le hacia burla a mi colega por su actuación digna de la WWE, me quede pensando en cuantos infantes en México, en el mundo reciben una educación como esa, en la que hacer lo que se les venga en huevo esta bien, y si alguien te quiere corregir o llamar la atención la solución es retarlo a golpes. Me dio nauseas y ya no quise cenar…
jamás desaparecerán los pendejos. Si optáramos por exterminarlos, mataríamos a uno y aparecerían otro diez por generación espontanea, es imposible erradicarlos así. Mas bien creo que la única solución para deshacer esa plaga en nuestra suciedad, lo siento, quise decir sociedad, es aportando nuestro granito de arena en pequeñas incidencias diarias, desde la ética vial (para los pendejos que lean esto y no lo sepan, verde=avance, amarillo/ámbar=inicie detención del vehículo, rojo=ALTO TOTAL. por favor, no sean nacos), ofrecer el asiento del colectivo a personas que realmente lo necesiten, y si no lo necesitan también (la caballerosidad representa el 73% del sex appeal de los hombres), inculcar en nuestro hijos, la ética y los valores, pero siempre usando el ejemplo como principal método de inducción a este mundo de valores.
Realmente no es complicado, los complicados (y huevones) somos nosotros. Al final, y a largo plazo, el esmero colectivo rendirá frutos en nuestra sociedad. Es mi tip del día.
Los pendejos no me van a ganar…
pd: ale mi hija hermosa, tu eres mas ley que yo.
pd2: me declaro oficialmente enemigo de la gente que hable mal de la barbacoa. (Borrego de sauna para los mas entendidos)
pd3: marihuanito, te envidio cabron, tu ya estas en el cielo de las iguanas y no tienes que vivir en este mundo lleno de pendejos…
pd4: Richard, gracias por una tarde llena de flashbacks, atentamente un lobezno…
pd5: ayer (sábado 17 de octubre) por la madrugada una araña me mordió, no le he dicho a nadie. Se me inflamo el dedo, me dolía mucho, lo sentí súper caliente (el dedo) y a medio día todo se puso normal. A la araña no la mate, la libere en el jardín, si me mordió a mí, que muerda a alguien más…
pd6: tengo “nuevo” cel, mismo numero…
pd7: hace dos días este pequeño y joven blog cumplió su primer mes. Primero de muchos...
Sabadito frio, bastante chungón, fui a comer crepas con Ricardo al Villemont, y aun así, 1/4 parte de nuestra charla, mi cabeza paso de largo divagando, pensando en otras cosas, y no es que la platica con Ricardo de aburrida, (el hombre es un tipo de lo mas genial, además los dos estuvimos en el mismo grupo de scouts pero en diferentes años) sino por que pensaba en la forma correcta de cerrar un ciclo en alguna relación por mas burda, o incoherente que sea esta. Hace unos meses atrás decidí terminar con varias amistades, la de Pam una de las mas importantes, por que decidí yo mismo que esa era la mejor forma de reformar mi vida, replantear lo que quiero, terminar mi relación con la gente con la que me equivoque y que se que equivoco conmigo. Quizá en este caso deba hacer lo mismo, cerrar el ciclo como ella lo desea. No es complicado. El complicado soy yo. En un rato mas lo hare…
por otro lado la situación no esta como para mas quejas, tenemos un gobierno ineficiente en todos los aspectos, el clima juega con nuestros outfits a su gana y las acciones positivas de las relaciones personales andan a la baja. Y aunque hace algunas entradas defendí la labor individual del quejarse humano por factores de salud emocional, física y psicológica (aunque no tengo ni idea de lo que signifique) hoy me quejare con decencia, sutileza y le daré una pizca de constructivismo al asunto (jajajaja si wey y luego?)
Vivo en Querétaro, uno de los estados mas conservadores y "prejuciosos" de la república mexicana, también tenemos el mayor índice porcentual de pendejos a nivel nacional (mídanse el saco, ahí ustedes diran si le queda). Y aunque pendejos hay en toda todititita la república, me enorgullece presumir que aquí en Querétaro tenemos la variedad mas amplia de especies.
Caso 1: Hoy vi un espécimen sobre un BMW x6 (un crossover reciente de la BMW). Resulta que la camionetita tiene luces de gas xenón, que se caracterizan por tener un haz de luz muy potente, mas que suficiente para la ciudad, no obstante el sujeto, cree en su cabecita que las luces de niebla (si, son luces que se usan solo para emergencias meteorológicas) son vitales para hacerse notar en su bola disco móvil, obvio, a los pendejos les suele pasar las cosas malas (pedrada para mi) y en una calle de contra sentido (N.t: calles de doble sentido, un carril de ida y uno de venida) deslumbro a una señora que iba en su chevy tres puertas con dos de sus niños, uno de 13 años y el otro de 7. Que paso? Es sencillo, no requiere tanto pensar…. Obvio, la señora perdió el control de su vehículo y fue a dar con la parte trasera de un estanquillo de tacos. Obvio nuestro espécimen de pendejo ni cuenta se dio que el accidente lo provoco el de no ser que una patrulla de transito municipal lo detuviera. No puedo describirles gráficamente la cara de imbécil que tenia cuando se dio cuenta que por presuntuoso un pequeño de 13 años tuvo una lesión en la frente y su madre un esguince en el tobillo. Y no, no me lo contaron, ni lo vi en el “Alarma”. Estuve presente. Después de ver el daño que hizo y la forma tan negligente y prepotente del actuar de nuestro espécimen, desee con mucha fuerza que el cabrón se ahogara con una barra de plastilina.
caso 2: hace n par de días, Jericó y yo íbamos caminando tranquilamente a un costado de la alameda, y notamos como había un vehículo estacionado, era un datsun viejo y a 3º (grados) de convertirse en polvo de oxido, nada raro para este estado, lo que hizo que mi apéndice quisiera estallar de la vergüenza (e indignación, coraje, etc.) fue que al pasar a su lado, el señor que estaba adentro, le dijo a su hijo (quiero pensar que era su hijo, de otro modo, no encuentro la razón de orden tan pendeja): hecha la basura a la calle, y el pequeño arrojo una bolsa de oxxo a la banqueta con lo que parecían residuos de torta y unas latas de coca-cola. Obviamente, con el alma de grillero que se carga, no tardo ni tantito en hacérsela de pedo al don marrano (pendejus nefasteis).
Jeckas: “oiga señor, por que deja que su niño tire la basura a la calle!!!?”
Don marrano:
Jeckas: pues si es mi banqueta (obvio que no era su banqueta pero jerico le gusta hacerla de tos, posiblemente muera joven y asesinado…) y si quieres te enseño a que me la dejes limpia a putazos pendejo (mi cara de “levante su basura don marrano” cambio por mi clásico rostro de “wtf?”).
Don marrano estuvo a segundos de llevarse a jeckas con su inmensa humanidad pero un “Policleto” vino a calmar los ánimos y a obligar a don marrano a levantar su basura.
Ya apartados del tema de don marrano y su vástago, y mientras le hacia burla a mi colega por su actuación digna de la WWE, me quede pensando en cuantos infantes en México, en el mundo reciben una educación como esa, en la que hacer lo que se les venga en huevo esta bien, y si alguien te quiere corregir o llamar la atención la solución es retarlo a golpes. Me dio nauseas y ya no quise cenar…
jamás desaparecerán los pendejos. Si optáramos por exterminarlos, mataríamos a uno y aparecerían otro diez por generación espontanea, es imposible erradicarlos así. Mas bien creo que la única solución para deshacer esa plaga en nuestra suciedad, lo siento, quise decir sociedad, es aportando nuestro granito de arena en pequeñas incidencias diarias, desde la ética vial (para los pendejos que lean esto y no lo sepan, verde=avance, amarillo/ámbar=inicie detención del vehículo, rojo=ALTO TOTAL. por favor, no sean nacos), ofrecer el asiento del colectivo a personas que realmente lo necesiten, y si no lo necesitan también (la caballerosidad representa el 73% del sex appeal de los hombres), inculcar en nuestro hijos, la ética y los valores, pero siempre usando el ejemplo como principal método de inducción a este mundo de valores.
Realmente no es complicado, los complicados (y huevones) somos nosotros. Al final, y a largo plazo, el esmero colectivo rendirá frutos en nuestra sociedad. Es mi tip del día.
Los pendejos no me van a ganar…
pd: ale mi hija hermosa, tu eres mas ley que yo.
pd2: me declaro oficialmente enemigo de la gente que hable mal de la barbacoa. (Borrego de sauna para los mas entendidos)
pd3: marihuanito, te envidio cabron, tu ya estas en el cielo de las iguanas y no tienes que vivir en este mundo lleno de pendejos…
pd4: Richard, gracias por una tarde llena de flashbacks, atentamente un lobezno…
pd5: ayer (sábado 17 de octubre) por la madrugada una araña me mordió, no le he dicho a nadie. Se me inflamo el dedo, me dolía mucho, lo sentí súper caliente (el dedo) y a medio día todo se puso normal. A la araña no la mate, la libere en el jardín, si me mordió a mí, que muerda a alguien más…
pd6: tengo “nuevo” cel, mismo numero…
pd7: hace dos días este pequeño y joven blog cumplió su primer mes. Primero de muchos...
domingo, 11 de octubre de 2009
Por favor...
Brevedad.
Estado actual: irritado.
Corta descripción:
Odio cuando la gente me da consejos sin que yo los pida, odio cuando quieren manipular mis acciones, odio que me vean hacia abajo, no tienen por qué aconsejarme de mi vida, estoy muy hasta la madre, mis broncas no me las soluciona una novia, no me las soluciona mas antro, no me las soluciona la PUTA (si, dije PU-TA) iglesia ni nada. Por favor ya se le paga mucho dinero a mi psicólogo para que el me asesore como “YO” resolveré mis broncas. Aprecio su preocupación, pero porfa, no se preocupen por mi va? Los consejos se dan cuando son solicitados. Mejor paguen sus tarjetas de crédito, mejoren su léxico, dejen de actuar paz interna, arreglen su auto, salven su noviazgo y dejen de fingir una vida perfecta (con esa última hasta una pinche pedrada me di).
Acabo de comprar el ultimo de Kings of Leon (only by the night), lo recomiendo como una madre recomienda a su hijo como prospecto (cualquier madre excepto la mía)
pd: hoy no habrá posdatas. Si quieren pueden escupir su monitor (me estoy riendo).
pd2: bueno si habrá un posdata. Les dejo una de las rolas del disco que compre.
pd3: buenos serán 3 posdatas al final. Yadira, si estuvieras aquí, no estaría así tan de malas. Porque darías unos buenos putazos si me pongo medio loco.
jueves, 8 de octubre de 2009
Las escaleras asesinas y el misterio del clima cabrón...
Estos han sido días extraños. Mucho. Pero sobre todo en cuestiones emocionales. Antes que nada debo pedir disculpas públicamente por ser un idiota, por tener tan abandonado a este pequeño blog, por no consumir aceite de canola y por no comprar mas discos. Esta semana también ha sido medio extravagante, climáticamente hablando, la mayoría de los días hace un calor que si sales a la calle te coces en tu propio sudor (frase tomada del cajón de las frases refritas), pero el día de hoy cambio un poco para bien, llovió en la mañana un poco y toda la tarde a refrescado. Me siento un poco imbécil cargando mi paraguas a la inglesa pero prefiero eso a que se me mojen lo libros y la lap y la carpeta y la dignidad.
Por otro lado estos días también han sido de análisis general de la gente con la que me rodeo. Y vaya que convivo con verdaderos clichés de amigos. He estado analizando a Jericó de manera enfermiza, quizá estoy empezando a odiarlo o amarlo o a odiarlo y amarlo o a aburrirme de el. He tenido muchos encontrones internos emocionales, un día amanezco queriendo amar a todo el mundo y al siguiente me vale un huevo si todos se mueren, creo que ya debo sacar cita con Rocha otra vez.
Y a todo esto también le puedo sumar la frustración adoptada por parte de la mediana de mis hermanas, cone, que acaba de empezar su primer cuatrimestre de Ing. En mecatrónica, pero ella no se siente cómoda en ese lugar, ella me lo ha dicho, pero no quiere explayarse ni expandir sus horizontes ideológicos y de proyectos. Le sugerí que revisáramos la oferta educativa artística de varias universidades y lo único que me contesto fue: ”jaja no seas estúpido Oscar, no puedo cambiar de carrera, por que defraudaría a madre”. Estuve a así l---l de hacer boooooogrrrmmm. Y ahí fue donde le cayó mi maldición chorera a cone, que ella no estaba para cumplir sueños de mi madre y bla bla bla. Termine mi cajetiza con un: “todos estamos en esta vida para cumplir nuestras propias expectativas y proyectos, y si para lograrlo tenemos que joder (machacar, destrozar, despedazar, escupir, orinar) las expectativas que otros tienen de nosotros, pues que se jodan”. Buscare alternativas para mi hermana.
También he extrañado a Rocío, no se ha conectado desde hace un buen de días y temo que se haya casado o que se haya ido a poblar Australia, y toda la semana he tenido roces con gente del Messenger. Estoy pensando seriamente tomarme unas vacaciones messengerianas.
El fin de semana pasado fui a casa de “la” tía Alma, por que esta re decorando y terminando de construir. Cuando llegamos lo primero que hicimos fue chulearle y probar sus escaleras, le quedaron bastante ad hoc con la imagen de casa mexicanizada que quiere reflejar. Después de probar las escaleras le recordamos a mi abuela. Son las malditas escaleras mas inseguras del mundo:
1.-Son tan resbalosas que es probable que resbales y te abras la cabeza o te rompas el cuello/espalda en muchas partes.
2.-Si al resbalarte no te abres la cabeza o te fragmentas el cuello/espalda, siempre habrá un hermoso filo o punta extremadamente aguda que te reciba la cara y te deje malformado de por vida.
3.- Si crees que ese día, es tu día de suerte por que evitaste abrirte la cabeza, romperte cuello/espalda o dejar una imagen gore de tu rostro en la memoria de los presentes, hay otra mala noticia: aun no tiene barandal y puedes caer por el centro de las escaleras y tener todas las lesiones antes mencionadas pero en el piso del descanso que es donde el (próximamente, sin vida) cuerpo caería. Definitivamente habría que pensar muy seriamente en ponerle lijas anti-patinaje, bordes de goma y aunque sea un alambre de púas a modo de barandal a esa escalera. A mi lista de cosas que me aterran en la vida (zombis, cucarachas, días calurosos, iglesias, fantasmas relaciones de larga distancia, etc.) se le suman las escaleras de la casa de la tía Alma.
Y aunque se las criticamos a mas no poder, mi subconsciente, saco eventos guardados en el baúl de los bueno recuerdos, en relación a las casas donde he vivido.
Por que jamás se nos va a olvidar cuando mis hermanas y yo saltábamos de la azotea de la casa al mas puro estilo parkour (freerunning) hacia una estructura receptora de colchones (donados amablemente por nuestras camas) hermosamente apilados.
O cuando en otra casa en plena lluvia usamos la cochera mis hermanas y yo como espacio deslizador (si llueve y existe un espacio amplio, que tenga mosaico, y este se moja se torna una superficie realmente resbalosa, ahí por si quieren probarlo)
O como aquella ocasión en la que cone salvo a jim de ser aplastada por una cama matrimonial de pesada caoba, sacrificándose ella, su cabeza y millones de neuronas que murieron instantáneamente(no hay cifras oficiales)
O como en la casa que parecía criadero de alacranes y bichos dignos de parte central de national geographic, y en la que atrás había jaulas con pollos que sabrá dios (y quizá mi madre) de cómo se mantenían vivos si nunca nadie les daba comida.
O mejor aun como en nuestra misma y actual casa en la que en días de calor, parece que toda la segunda planta se precalienta a 180° lista para recibirnos y hacer un delicioso estofado humano.
Decido a partir de ahora no criticar ninguna casa ajena o propia, jamás.
Hoy llegare a casa, veré a mi familia, sabré que soy afortunado por tener a mis 4 mujercitas aunque se amotinen y casi siempre me tengan de chivo expiatorio, quizá llame a Yadira. Checare el mail y me sentare en la sala con mis deberes a escuchar mis discos que ya los conté y son 60.
Se que esta entrada les parecerá superflua, pero esta semana me siento así, quizá la próxima exista algo relevante que contar.
Pd: hoy m coquetearon, se me subió el ego, después de un análisis profundo, me di cuenta que no tiene por que subirme el ego si me coqueteo un microbusero…
Pd2: me caga la madre cuando quieren venir a llamarme la atención de cosas que aun no he hecho.
Pd3: ayer extrañe a Bety, hoy no.
Pd4: como el día de hoy fue medio bueno voy a dejar una rola medio buena… (La neta la rola esta súper de poca madre, ayy! bendita humildad, nunca llegues a mi)
jueves, 1 de octubre de 2009
Y jamas piensas que se va a acabar...
Me siento hueco, vacio, como que no puedo moverme de aqui por que tengo la sensacion (se han dado cuenta de que mi vida esta llena de sensaciones?) se que algo de mi se quedara aqui y lo voy a perder para siempre. Acaso ella planeaba esto? No. Ella no se maneja con esas bases, fui yo? NO. No suelo ser tan imbecil en un solo dia.
De verdad que hoy necesito que llueva, necesito meterme en u hoyo y quedarme ahi un buen rato. Saldre cuando el silencio ya no me deje pensar bien...
Así es la pelicula de nuestras vidas..
Esta lloviendo a mares, quizá dios decidió que hoy será el día en el que un diluvio limpie la faz de la tierra de tanta porquería que daña su creación, pero el hombre del clima anuncia en la tv que el frente tropical se empieza a alejar. Azafrán esta tirada en cama boca abajo sollozando. Es una imagen que puede doblar a cualquiera, le duele el corazón, le duele mucho, aun no sabe con exactitud que ha hecho, que es lo que ha sucedido. El mundo le pesa demasiado, y la lluvia, que esta afuera, no le ayuda a despejarse. Su móvil no deja de sonar, en la pantalla salen los registros de las llamadas perdidas de sus amigas…
Cuando ella imaginaria que existe gente horrible, gente equivocada, gente que no tiene escrúpulos. Cuando ella iba a imaginar que canela era solo un patán, alguien a quien no le interesaba de verdad, aunque las palabras de canela aun resuenan en el corazón de azafrán ella ya no aguanta su rostro caliente por las lagrimas que no dejan de correr por sus mejillas. Ella piensa que lo mejor hubiese sido que canela le hubiera confesado que solamente fue un arrebato de emoción por sentir atracción hacia ella, que fue un trance momentáneo. Azafrán había cancelado su boda, se siente mal tiene la intención de dejarse morir… no ella no es así, alguien le ha dañado el corazón, pero eso no le quita la fortaleza que le caracteriza. Se seca un poco las lágrimas del rostro, voltea a la ventana que da a la calle, y ve a una pareja de novios besándose bajo la lluvia, se pregunta por que ella no pudo tener eso con canela. Se sentara en el sillón del rincón de su habitación por varias horas. En la noche suena el teléfono en casa de Potter… es azafrán, quiere verle y hablar con el.
Meses después, ella se esta viendo parada frente a un espejo, entallando su vestido de novia, es un día muy feliz para ella, con un poco de amargura, con otro tanto de sabiduría recuerda el bache en el que estuvo unos meses atrás. El sol que entra por una de las altas ventanas de la habitación le calienta la piel de los brazos. Ella cierra los ojos y perdona a canela. Ella sabe que en algún momento canela pasara lo mismo que ella paso por el, y ella lo único que desea es que canela pueda superar el daño que le harán como el que ella supero el daño que canela le hizo.
Por la puerta se asoma carolina, le dice que la estan esperando. Azafrán voltea y tiene la sonrisa más pura y natural que jamás han esbozado sus bellos labios. Estoy lista…
es un cuento, un cuento que quise inventar, con este desenlace, que a decir verdad me duele mucho escribir, quiero hacerme la idea a mi mismo que las circunstancias siempre son tan cambiantes que no podemos enfrascarnos en que los finales felices tienen que desembocar en la cotidianidad que nos envuelve. Sasha me sugirió que pusiera un final feliz, no importara como fuera pero que fuera feliz, y si analizamos bien el final podemos detectar que al final si fue feliz, la persona que menos culpa tenia se caso y fue feliz. Cada uno puede pensar lo que quiera de canela, que era un hijoputa, un mal parido, como de tantos hombres que hay. Podemos también imaginar el fin de canela, si queremos que lo atropelle un auto y lo deje irreconocible podemos hacerlo, si queremos que su vida sentimental sea inestable y nunca encuentre la paz consigo mismo o con alguien mas también podemos hacerlo. Quise este final por que no quiero un cliché. De eso tenemos ya mucho en las películas de Cameron Díaz.
Sin embargo quien quiere pensar igual que yo? Que nuestras vidas son nuestras propias películas, que podemos dirigir a nuestro antojo, metiendo y sacando a los personajes que queramos, dándole giros de 180 grados al trama de nuestra vida diaria… no es mejor así? Cuando siento que estoy viviendo un final triste, en automático recuerdo que no estoy solamente de mi vida, sino que es la película de mi vida, y que puedo hacer con ella lo que me venga en gana, al fin y al cabo falta mucho para los créditos finales, que por lo menos en mi caso serán inmensos.
Quizá esta entrada suene muy nostálgica, algunos la encontraran deprimente, pero no señores, simplemente es la muestra escrita de que hay cosas que a pesar de que intuimos como acabaran, siempre pueden sorprendernos.
Por otro lado estoy pensando seriamente en traer un animalito a casa, he platicado con cone y con almendra y tratamos de analizar y prever las reacciones de madre ante nuestra intempestiva necesidad de tener otro integrante en la familia que nos alegre la vida a todos, de verdad que en estos días la casa se siente lúgubre. Imagino que es la misma sensación que uno podría percibir cuando entra a la casa donde mataron a una familia o algo así.
También les comento que es muy posible que nos quedemos sin señora del aseo, esto por que ha tenido indicios de querer tomar dinero y eso me irrita mucho que por malos entendidos hayamos llegado a discutir con ella. Empiezo a desconfiar ¬¬
hoy no escribiré mas cosas malas en mi blog, de lo contrario le dará cáncer al pobre por tanta mierda malvibrosa escrita en el. Y Kings of león (use somebody), esta colaborando para que no me vaya a dormir con esa sensación de pesadez y de tristeza.----
pd: si tienen mentadas de madre, reclamos, o algún comentario por el final del cuento de Azafrán y Canela favor de ponerlos en los comments.
pd2: resulta que las semidiosas, en vez de poner castigos ejemplares, sádicos y gore, ahora estan optando por el terror psicológico. O sea que sigue? Cinturonazos para los pecadores?
pd3: no se como putas le hago para alejar a la gente valiosa de mi lado. Será una especie de maldición o de plano mi carácter y mi carisma apestan?
pd4: mi soltería es lo mejor que le puede pasar al mundo en estos momentos…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)